Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

CULTURAL-ZAMORA CF

Entre el castigo y la promoción

La Cultural despide la temporada sin opciones y con numerosos jugadores diciendo adiós a un Reino en el que apuntan a su debut nuevos canteranos. El Zamora sueña en León...y en Zorrilla.

Varios jugadores de la Cultural se despiden este domingo

Varios jugadores de la Cultural se despiden este domingo / CYD Leonesa

Y llega la hora del adiós, el partido que abrirá la puerta de salida a numerosos jugadores que no han dado sentido al proyecto de la Cultural. Una prueba de que el logro de la Liga Pro tiene su letra pequeña es que se avecina una importante transformación de la plantilla, de forma que este domingo (12:00 horas) los Zubiaurre, Luque, Pipo, Álvaro Juan, Ciampichetti y varios futbolistas más disputarán su último partido con la camiseta blanca. La criba podría afectar a pesos pesados como Rodas y Sergio Marcos, cuyo rendimiento no ha sido el esperado, y a aquellos que, como Carlos Bravo, no tienen garantía ni siquiera con el contrato en la mano.

Con ello, la prematura eliminación y las cuatro derrotas consecutivas se avecina una mañana enrarecida en el Reino de León al que acudirán los más fieles con el propósito de ver a más canteranos sobre el rectángulo de juego. Serán cuatro los elegidos, como dicta la normativa. Si en Balaídos recibieron su bautismo Marcos González y Percan, que repetirán en la lista, mañana será el turno de Marcos Fernández (2001), centrocampista ofensivo, y de Javier Álvarez (2000), futbolista de banda. Y en la portería se estrenará en liga Samu Diarrá para empezar a ganarse un puesto en una discutida demarcación. Faltará Dioni, sancionado, y habrá oportunidades para alguno de los menos habituales.

A medio camino entre el castigo y la promoción de la cantera afrontará la Cultural este incómodo duelo en el que deberá proteger su escudo. Habrá muchos ojos mirando su comportamiento frente a un Zamora que busca su rampa de lanzamiento hacia el play-off de ascenso. El equipo rojiblanco se ha ganado el derecho a soñar hasta el pitido final merced a una inquebrantable voluntad que pondrá de manifiesto nuevamente con un montón de bajas, como la del leonés Raúl Vallejo, que ansiaba con actuar en el estadio al que tantas veces acudió como aficionado. Más de 300 hinchas arroparán a los de Movilla, que necesitan ganar y que pierda el Unionistas. El cuadro charro depende de sí mismo y con un empate será tercero, aunque su rival, el Valladolid Promesas, aún no está descartado.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Diarrá; Mario Sánchez, Virgil, Galas, Araújo; Rovirola, Marcos Fernández; Álvaro Juan, Escardó, Javi Álvarez; Héctor Hernández.

ZAMORA CF: Villanueva; Parra, Pina, Crespo, Menéndez: Delmonte, Ramos, Perero, Dani Hernández; Escudero y Coscia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?