Un empate que tiene mucho valor (1-1)
El Real Mallorca empata a uno con el Málagra, gracias a un gol de Lago y podría subir la próxima semana si gana su encuentro y el Almería pierde.

Lago Junior celebra el gol del empate contra el Málaga. / RCD Mallorca

Palma
El Real Mallorca no pudo pasar del empate a uno ante el Málaga en La Rosaleda y se da un paso más hacia el ascenso. Lombán de penalti en el minuto 10 y Lago Junior, de cabeza, permitió a los bermellones sacar un empatede mucho valor. El once de Luis García Plaza podría sellar el ascenso a Primera el próximo fin de semana en caso de que el Almería pierda en casa frente al Albacete y el Mallorca gane su partido contra el Alcorcón.
En los últimos encuentros del Real Mallorca, sus rivales han logrado marcar a Manolo Reina en las pocas ocasiones claras que logran durante el encuentro y hoy no ha sido una excepción. Un centro al área del Málaga y Oliván saca una mano clara, sin la presión de ningún rival, que supuso el 1-0. El VAR actuó y el colegiado señaló penalti. Lombán lanzó y marcó.
Existían dudas de la reacción del equipo, porque el Mallorca nunca ha remontado un resultado adverso en lo que va de temporada, pero esta vez sí hubo reacción.
De todas formas había un factor diferencial en este encuentro y este radicaba en que muchos futbolistas estaban dando su mejor versión. El Mallorca fue creciendo palmo a palmo, metro a metro, minuto a minuto. A los veinte Sedlar casi marcó en un remate de esquina.
Sastre logró un centro medido a la cabeza de Lago Junior que hoy, se metía en el once, como la novedad del once y logró rematar de cabeza a gol. Era su tercer gol de la temporada.
Cinco minutos después fue Oliván quien se sacó un centro para que Amath casi marcara el empate a uno.
El Mallorca merecía el segundo. Apareció de nuevo Amath para lanzar desde la corona de área un chut ajustado al palo largo. Otra vez voló el guardameta del Málaga para despejar a corner.
Se comía el once balear al conjunto de La Rosaleda. Faltaba el gol. La última gran oportunidad fue otra vez de Sedlar que remató una falta lateral de Salva. Se levantó por encima de la defensa, golpeó con fuerza y direccionó algo desviado. Así llegaba el encuentro al descanso.
La reanudación arrancó buscando el segundo. La tuvo Lago a los 51 minutos. Otra vez centró Sastre al palo largo y ahí Lago controló, superó al portero y al chutar Juande se cruzó para rechazar fuera.
Manolo Reina se lució en un disparo a bocajarro de Luis Muñoz. A partir de ahí Málaga y Mallorca supieron neutralizar el ataque de cada uno.




