Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Palencia: a las 22:00 horas del sábado en casa, aunque a las 00:00 del domingo puedes salir

A las 00:00 horas bares y restaurantes cierran

Foto de unz calle vacía por el toque de queda / Raphael Alves EFE

Palencia

Las fuerzas y cuerpos de seguridad se preparan para lo que depare la noche más extraña que se va a producir en Castilla y León en general y en Palencia en particular por el último día antes del fin del estado de alarma. El propio delegado del Gobierno ha tildado de "extraño" el toque de queda impuesto por la Junta en ese último día. Recordemos: a las 22:00 horas de este sábado hay que estar en casa, como ha venido ocurriendo en los últimos meses. A las 00:00 horas del domingo 9 ya se puede salir, pero con la hostelería cerrada.

Quienes velan por la seguridad temen que la primera noche de toque de queda, a partir de las 00:00 horas de este domingo se pueda producir una alta presencia fundamentalmente de jóvenes en las calles con prácticas como el botellón, por no hablar de fiestas en locales privados o domicilios y, en ese caso, no solo de jóvenes. Las asociaciones de hostelería de Palencia piden a la administración autonómica que se retome el horario de cierre en función de la licencia municipal de la que dispone cada negocio.

Los negocios hosteleros se encuentran con el problema de que a las 23:00 horas ya no pueden admitir clientes. No hay que olvidar que siguen con restricciones que obligan a un 33 por ciento del aforo y a limitar a seis el número de personas por mesa. Entramos en una nueva etapa donde algunas cosas no cambian. En aquellos municipios de más de 5.000 habitantes en los que la incidencia de COVID esté por encima de los 150 casos en dos semanas, se seguirá cerrando la hostelería de interior.

Desde hoy es la Junta la que tiene herramientas para aplicar las "medidas quirúrgicas" que considere oportunas, tal y como señalaba recientemente el delegado del Gobierno. Eso sí, esta noche de 22:00 a 00:00 que nadie se relaje. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán por el cumplimiento de la medida y pondrán denuncias a los infractores. Ellos no sancionan, ya que es la Junta la que se ocupa de esa materia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00