Sociedad

Cantabria prepara dispositivos policiales para este sábado

Santander y Torrelavega intensificarán las plantillas de sus policías locales para evitar botellones

Patrulla de la Policía Nacional en Santander / Cadena Ser

Santander

Cantabria está preparada para afrontar el primer fin de semana sin Estado de alarma en el País. Un amparo jurídico que limitaba las fronteras de las comunidades autónomas y establecía un toque de queda horario.

Y este sábado, 8 de mayo, es especialmente singular, ya que hasta las 11 de la noche la región está bajo el amparo del Estado de alarma, pero a aprtir de las 00:00 horas el toque de queda y el cierre perimetral desaparecen.

Por ello la Delegación del Gobierno en Cantabria ha intensificado los controles y la vigilancia tanto por parte de la Guardia Civil como la Policía Nacional. Para evitar aglomeraciones a partir de las doce de la noche.

SANTANDER

En Santander, la Policía Local contará con 32 agentes para evitar los botellones. El Ayuntamiento teme que se produzcan estas aglomeraciones de gente y por ello establecerán patrullas en las zonas más concurridas de la ciudad. Tanto Cañadío como el centro de Santander.

TORRELAVEGA

En la capital del Besaya las autoridades y agentes están pendientes de las Redes Sociales. De esta forma conocen dónde pueden producirse quedadas y aglomeraciones para realizar botellones. Con once agentes y la colaboración de la Policía Nacional, el concejal de seguridad ciudadana de Torrelavega espera que puedan atajar esta problemática que se presenta esta noche.

LAREDO

Con solo 4 agentes la policía local del municipio pejino espera intensificar su presencia y dar solución a las llamadas de los vecinos que denuncien ruidos en viviendas, o en la calle. El jefe de la policía local de Laredo avisa las sanciones por beber en la calle ascienden a los 750 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00