Deportes
PREVIA REAL MADRID-VALENCIA BASKET (DOM. 18:30)

El Real Madrid para recuperar la "mentalidad" que pide Ponsarnau

Pese a que lleva cinco triunfos consecutivos y aprietan al Baskonia por el cuarto puesto, los jugadores taronjas se llevaron una reprimenda de su entrenador tras la última victoria; enfrente, el Real Madrid, tocado por su reciente eliminación de la Euroliga

Jaume Ponsarnau, en el banquillo de la Fonteta. / Getty Images

Valencia

El Valencia Basket visitará este domingo en la jornada 36 de la Liga Endesa al Real Madrid con la idea de que el reto que supone medirse al líder de la competición impulse la evolución defensiva que quiere implantar el técnico Jaume Ponsarnau de cara a las eliminatorias por el título de la competición.

Pese a la racha de cinco victorias que lleva en la competición, en la que está invicto desde que cayó eliminado de la Euroliga, el entrenador lleva semanas insistiendo públicamente en la necesidad de ser más sólidos en la mentalidad, el esfuerzo y la concentración defensiva con la que afrontan los encuentros.

El desencanto de no haber conseguido el objetivo de estar entre los ocho mejores de la fase regular en el torneo europeo y el hecho de enfrentarse a rivales de la parte media-baja de la clasificación ha hecho que el equipo juegue a medio gas estos encuentros y aún así los ha sacado adelante sin demasiados apuros.

Con su continuidad pendiente de debatir y de manera paralela al discurso público de la entidad de que se debe luchar por la liga, Ponsarnau quiere reforzar el perfil defensivo del equipo después de haber priorizado el ataque en el torneo europeo para ganar equilibrio.

El encuentro ante el Madrid permitirá ver si ese cambio ha calado ya en los jugadores pero también permitirá medir hasta qué punto la plantilla tiene capacidad para ser sólida de manera constante y conjunta en esa faceta del juego.

Más allá de esa situación, el Valencia quiere encadenar su sexta victoria seguida para mantener el colchón que ha obtenido para amarrar la quinta plaza de la clasificación y también para mantener la presión sobre el TD Systems Baskonia para arrebatarle la cuarta y tener ventaja de pista en el probable cruce de cuartos de final que disputarán.

Además del toque de atención que dio a toda la plantilla tras el triunfo ante el Movistar Estudiantes, el entrenador confirmó que ha tomado la decisión de que el escolta Vanja Marinkovic continúe siendo uno de los descartes técnicos hasta el final de la temporada. El serbio y el lesionado Fernando San Emeterio serán por tanto las bajas para el choque.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00