Sociedad
Coronavirus Covid-19

Excepciones a la prohibición de reuniones de no convivientes en Galicia

También estarán permitidas las reuniones que tengan por objeto el cuidado y la atención a personas menores de edad, mayores, depndientes, con discapacidad y con vulnerabilidad

Varias personas disfrutan en una terraza / Europa Press EUROPA PRESS

Vigo

Las parejas, las personas que viven solas y los padres que no comparten domicilio con sus hijos son algunas de las excepciones que contempla la Consellería de Sanidade para las limitaciones de reuniones de no convivientes que regirán a partir de la medianoche de este sábado a domingo, cuando decaiga el estado de alarma.

Según la orden publicada este viernes por la noche en el Diario Oficial de Galicia (DOG), las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 ratifican lo ya anunciado el jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Entre ellas, está la limitación de las reuniones exclusivamente a personas convivientes en municipios que se encuentran en los niveles máximos de restricciones por su alta incidencia--Cambados, Cualedro, Laza, Padrón y Vilanova de Arousa--, bien sean en espacios públicos o bien en privados. En el resto de ayuntamientos gallegos, esta prohibición solamente estará vigente entre la 1,00 y las 6,00 de la madrugada.

Sin embargo, la propia orden del DOG vuelve a recoger varias excepciones. Una de ellas es la de personas que viven solas, que podrán adherirse a una unidad de convivencia ampliada. Eso sí, cada unidad de convivencia solo puede anexionar una persona a mayores.

Además, se permiten los encuentros entre menores de edad y sus padres, así como de matrimonios y parejas, cuando vivan en domicilios diferentes. También estarán permitidas las reuniones que tengan por objeto el cuidado y la atención a personas menores de edad, mayores, depndientes, con discapacidad y con vulnerabilidad.

Otra de las excepciones afecta a actividades laborales, institucionales, empresariales, profesionales, sindicales, administrativas, educativas, y formativas, además de la práctica de deporte federado, aunque "siempre que se adopten las medidas previstas en los correspondientes protocolos", añade la orden de Sanidade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00