Deportes
Piragüismo

Eva Barrios también se clasifica para el Europeo de Maratón

Lo logra imponiéndose en el Maratón Corto. Doblará con el Europeo de Pista en Polonia

Eva Barrios, en el maratón corto que le da el pase al Europeo / RFEPiragüismo

Zamora

 La palista de Villaralbo Eva Barrios (Durius-Kayak) ha logrado billete para el Europeo de Maratón Corto que se celebrará en Moscú los días 10 y 11 de Julio.

 En las pruebas celebradas este viernes, Eva se ha impuesto en el selectivo nacional disputado en Pontevedra, sobre la distancia de 3.600 metros, que otorgaba el pase para el Europeo a los dos primeros clasificados en cada una de las cuatro pruebas.

La zamorana se impuso en categoría femenina, por delante de Irati Osas (Itxas Gain), en tanto en hombres los dos puestos serán para Walter Bouzan, que se imuso, e Iván Alonso, como segundo clasificado.

 Eva Barrios ha logrado de esta manera clasificarse ya para dos europeos: el citado en Moscú, y ante, en junio, estará en Polonia, en k-1 sobre 5.000 metros, en su condición de Campeona de España. En esa prueba estarán también los palistas zamoranos Laura Pedruelo (en k-1 1000 metros), y Carlos Garrote (en k-4, 500 metros).

Apenas tendrá tiempo para disfrutar su éxito, ya que este sábado será una de las que participe en el Campeonato de España de Maratón Largo, sobre una distancia de más de 26 kilómetros.

 En esta misma prueba, en categoría masculina, con un recorrido de algo más de 28 kilómetros estarán 4 palistas zamoranos, Emilio Merchán, Andrés del Teso, Saúl Fernández y Luis Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00