A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

Belarmino Feito: "Las ayudas europeas no van a ser el bálsamo que solucione todos nuestros problemas"

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios apunta al "gran impacto" de la transición ecológica en Asturias

Belarmino Feito, presidente de FADE, ante el fin del estado de alarma

Belarmino Feito, presidente de FADE, ante el fin del estado de alarma

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620473701189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El presidente de FADE, Belarmino Feito, valora la situación en que llega el sector empresarial asturiano al fin del estado de alarma. "Es una crisis sin precedentes, unos salen más debilitados que otros" caso del sector hostelero o el turístico, "otros, sin embargo se han visto reforzados", ha asegurado, en referencia al de la alimentación y el sanitario.

Sobre el papel que tendrán en la recuperación económica de Asturias los fondos europeos, ha apuntado que "lo vengo diciendo durante las últimas semanas, no van a ser el bálsamo que va a solucionar todos nuestros problemas". El Principado era una región que ya estaba inmersa en problemas estructurales previos a esta crisis que han quedado orillados con el COVID-19 y "va a ser fundamental abordar todas esas cuestiones previas a la crisis para que esos fondos sean más efectivos".

Entre esos problemas apunta a la transición ecológica "que ha tenido un gran impacto sobre la economía asturiana. No está siendo justa con Asturias, la industria sigue amenazada. Además tenemos el problema demográfico, de despoblamiento, o de conectividad. Hay que abordarlos todos porque si no estos fondos perderán efectividad".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00