Sociedad
Alcoyano 2 - 3 Andorra

El Alcoyano se despide de la temporada con festival de goles

Un Deportivo superior al Andorra, se queda a las puertas de la remontada, tras finalizar 2 a 3 el partido, dejando una gran imagen ante su afición, en el último partido de la temporada.

Instantes del inicio del último partido de la temporada entre el Alcoyano y el Andorra en el que el público pudo volver al Collao por primera vez sin las grandes restricciones anteriores / Radio Alcoy

Alcoy

Si algo ha quedado claro en esta temporada, ha sido que el Alcoyano ha estado al nivel sin duda alguna de sus rivales. A pesar de haber sido superior en muchas fases del encuentro, no solo ante el Andorra, sino durante la campaña 2020-2021, los resultados no le han acompañado, por la falta de contundencia a nivel ofensivo, y este último partido, para despedir la temporada, el 2 a 3 no refleja el gran encuentro disputado por los blanquiazules, que dejaron una gran imagen ante su afición para despedirse hasta agosto-septiembre, dónde el Alcoyano estará entre los mejores 40 equipos, disputando la nueva 1ª División RFEF.

Y es que el guión fue el mismo de siempre, un Alcoyano que salió a por todas, premiando Vicente Parras, a los menos habituales con la titularidad, destacando sobre todo en el once inicial, a Satoca bajo palos, y a jugadores de la talla de Cano, Jorge Moltó y Antón, desde el inicio ante un Andorra, que sólo tenía un objetivo, ganar en El Collao para estar en el play off de ascenso. Y el partido se convirtió en un partidazo de Segunda B, con un Alcoyano con varias ocasiones en los primeros minutos, sobre todo con el gol anulado de Cano, por fuera de juego y la mejor jugada, tras un cabezazo perfecto al espacio de Juli, que dejó solo a Raíllo, que no supo materializar el gran pase del capitán, ante el meta andorrano.

Pero es que una vez tras otra, el Alcoyano robaba el balón a un Andorra, muy incómodo en el partido, sin saber cómo acometer las jugadas de los blanquiazules y sufriendo atrás, siendo su guardameta, el mejor de los de Eder Sarabia, que se irritaba viendo el juego de los suyos, desde la banda.

A pesar de ello, el Andorra aprovechó una contra perfecta, y en tres toques de balón, se encontró Pau Martínez, con un balón en la frontal, y lograba el 0 a 1 en el electrónico de El Collao, en el minuto 34.

Y poco después, una pérdida en el centro del campo blanquiazul, Riberola lograba el gol de la temporada, desde 40 metros escorado en la banda, sorprendiendo a propios y extraños, e incluso a Satoca, fuera de sitio, llevando el 0 a 2, con el que ambos equipos se irían a vestuarios.

Pero tras el descanso, y sin tiempo a situarse a los jugadores de Vicente Parras, llegaba el 0 a 3, en el 47, obra de Víctor Casadesus, que se aprovechaba de un buen centro desde la derecha y la indecisión en su salida de Satoca, para poner tierra de por medio a los andorranos, que ya acariciaban su clasificación para el play off de ascenso, sabiendo al mismo tiempo, el resultado del Nastic, que caía en su visita a Ibiza.

Pero si en la historia del Deportivo, algo siempre ha quedado claro, es el espíritu de lucha, garra y fuerza de un equipo, preparado para morir en la orilla, y vaya si lo hizo. Con los cambios, el Alcoyano apretó las líneas de los andorranos, logrando reducir distancias en el marcador, con un gol de listo de Ángel, que aprovechaba en el 61, un rechace tras disparo de Daikité, y ponía el 1 a 3 en el marcador, llevando la locura a la afición blanquiazul.

El premio parecía corto, visto lo visto, ya que el Andorra pegaba un paso atrás, forzado por la presión de los blanquiazules, y por el esfuerzo de una afición, por ver lo mejor de su equipo, y entre ambos, lo consiguieron, ya que Mourad, aprovechaba un error garrafal de la zaga andorrana, para quedarse solo ante el meta y tras regatearlo, lograr el 2 a 3, en minuto 68.

Mucho quedaba aún por ver en un Collao, con 24 grados de temperatura y disfrutando de una plantilla, que lo daba todo, que desquiciaba a Eder Sarabia, el técnico visitante y qué provocaba, las pérdidas de tiempo más corrientes en el fútbol actual, con calambres, golpes inventados, con la intención de romper el ritmo de juego de los blanquiazules, que daban un último esfuerzo en el terreno de juego, en busca de la remontada imposible.

Pero al final, las fuerzas no dieron para más, y el 2 a 3 no se movió del electrónico de El Collao, que acabó ovacionando a su equipo, viéndole dar la vuelta de honor ante su afición, y también, soñar con ver a los mejores 40 equipos, que el próximo año, conformarán la nueva 1ª División de la RFEF dónde el Alcoyano, se ha ganado con creces su presencia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00