Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Algeciras CF

El Algeciras logra la cuadratura del círculo... y el playoff (1-2)

Los albirrojos asaltan La Condomina y se meten en la fase de ascenso a Segunda

Un momento del partido.

Un momento del partido. / UCAM Murcia

El Algeciras ha obrado el milagro de clasificarse para los play-offs de ascenso a Segunda A tras imponerse por 1-2 en un sufrido partido en La Condomina frente al UCAM Murcia.

Los de Salva Ballesta presentaban un once de circunstancias, debido a las lesiones y amonestaciones (como la de Iván Turrillo, que cumplía ciclo de amarillas). Figueras como central de circunstancias pero con un desempeño espectacular, destacaba en el verde junto a los propios Raúl Hernández, Barrera y Yelko, con Romero sólo en punta, una selección inédita. Tiraba de plantilla el técnico, debido a la situación de crisis.

Comenzó el partido dejando patente un ritmo bajo de juego, quizás porque no se trataba de dos equipos en un estado físico ni mucho menos sobresaliente, y es por ello que, cuando las fuerzas se igualan, los algeciristas tienen mucho que decir ya que, pese a que nos quieran convencer de lo contrario, estos chavales tienen mucha calidad, y son capaces de quitarle la pelota al UCAM.

A las salidas desde atrás con calma pero con firmeza le sucedían distribuciones de balón a cargo de Álex Barrera, nada mal, o de Yelko Pino, el mejor sin lugar a dudas. El gallego, no sólo se mostró trabajador en defensa, saliendo al corte y cubriendo posiciones de otros que se iban al ataque, sino que al recibir la pelota (en muchas ocasiones porque la buscaba), miraba hacia arriba, buscaba huecos, distribuía e inmediatamente bien apoyaba, bien facilitaba la conexión con otro jugador. Tremendo.

Sin embargo la banda derecha, con un desacertado Raúl, era el lugar vulnerable por el que los locales tras percutir una y otra vez consiguieron encontrar un centro en el minuto 24 que tras un remate de cabeza acaba rematando dentro del área pequeña Xemi a gol. En el momento en el que los locales combinaban y se movían, buscaban los huecos y las marcas fallaban. Mucha calidad en las entregas y los controles, e incluso un remate al palo anulado.

Pese a ello, al Algeciras no le tembló el pulso y continuó con su monólogo de balón. Nadie descubre nada si decimos que este equipo no tira a puerta y así es difícil que lleguen los goles. Sin embargo, genera. Yelko realizó un disparo peligroso que acabó en córner, tras internada de Almenara, en el 35. Después, El propio Raúl tiraba desde lejos un magnífico zurriagazo, para lucimiento del portero rival. Así llegó en el 39 un penalti a Yelko, patada alta clarísima que el colegiado no dudó en señalar. Romero, con un tirazo a la derecha del meta, convertía el empate. Iba ganando el Betis B 1-0 y la afición comenzaba a soñar.

La segunda parte fue similar en cuanto a la gestión de la pelota, pero quizás la decisión albirroja de ir a por el segundo fue lo que hizo decantar la balanza. Tras una serie de córners finalizados con un remate fuera de Figueras, la polémica llegó en el 52 con un gol anulado a Barrera por apoyarse en el defensa.

En el minuto 62 Salva daba entrada a Alcázar, sustituyendo sorprendentemente a Yelko Pino, un jugador que estuvo en todas partes. El partido sufría un bajón de ritmo, probablemente en un intento de descansar de ambos. Y ahí llegó el penalti a Espejo cuando sufrió un pisotón dentro del área, tan claro como tonto. Romero volvía a convertir, lanzando esta vez a la izquierda del guardameta.

A partir de ahí, pese a que UCAM dio entrada a Aketxe y Javi Moreno, el equipo visitante supo pertrecharse, cerrar el área y defender como pocas veces se les ha visto, con serenidad y transmitiendo seguridad en lo que hacían. No daba sensación de peligro. Sin embargo los nervios comprimían los corazones algeciristas que se daban cita en la grada. Entre intentos vanos de empate y oportunidades de salir a la contra, con un Trapero utilizado de delantero defensivo, se llegó al final, y con él, el delirio.

Así, la plantilla (ojalá se contara más con los Tote, Sales…) demuestra a su propio entrenador que los mensajes conformistas que indican que sólo queda disfrutar no valen, y que son capaces de demostrar arrojo, valentía, e ir a buscar el máximo premio. No tener presión no significa no tener ganas, y tampoco vale poner la tirita antes de darse el martillazo. Tanto jugadores como afición tienen muchas ganas y ese es el discurso que siempre funcionó. Mañana, la bola del Algeciras estará en el bombo. A las 12:30 por la página de la RFEF.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (1): Unai Aguirre, Liberto (Alberto Fernández, 59’), Viti, Charlie Dean, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez (Pablo Espina, 59’), Admonio, Santi Jara (Javi Moreno, 75’), Janninck, Xemi Fernández (Aketxe, 75’)y Johan (Romera, 75’).

ALGECIRAS C.F. (2): Guille Vallejo, Gonzalo Almenara, Jordi Figueras, Robin Lafarge, Dani Espejo, Marc Llinares, Yelko Pino (Alcázar, 62’), Álex Barrera, Corbalán, Raúl Hernández (Fran Serrano, 80’) y Álvaro Romero (Trapero, 90’).

ÁRBITRO: Muñoz Piedra, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales Jordi Sánchez (58’) y a los visitantes Alcázar (65’), Barrera (76’), Vallejo (78’), Fran Serrano (82’) y Robin (90’).

GOLES: 1-0. Minuto 26. Xemi. 1-1. Minuto 41. Romero, de penalti. 1-2. Minuto 70. Romero, de penalti.

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la fase de clasificación para el play-off de ascenso a Segunda B. La Condomina. Un millar de espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?