SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Badalona 1-1 Hércules

Manu Garrido acerca al Hércules, en el descuento, a la Liga 'Pro'

Ismael Falcón, impropio de él, regaló un gol al Badalona (Néstor) que le pudo costar al equipo una derrota dolorosa

Manu Garrido, jugador del Hércules CF / Hércules CF

Alicante

El delantero del Hércules, Manu Garrido, salvó los muebles en el Municipal de Badalona al marcar el gol del empate (1-1, min 92) y situar al equipo dirigido por Manolo Díaz muy cerca de la clasificación para la Liga ‘Pro’.

El grave error de Ismael Falcón, el segundo de la temporada, le pudo costar muy caro al equipo. Su salida en falso y su indecisión a la hora de golpear el balón fue todo un regalo para Néstor que a puerta vacía marcó el gol (1-0) que adelantaba al conjunto catalán. La derrota hubiese sido un gran paso atrás para la clasificación a la ‘Pro’.

Además, el delantero, cedido por el Leganés, se convierte en el máximo goleador del equipo con tres dianas.

En cuanto al partido, no fue el más brillante del Hércules, ni tampoco del Badalona. Los blanquiazules, con bajas significativas en el equipo de Tano, Sánchez y Appín, necesitaban puntuar ante un rival casi descartado por los primeros puestos.

La premisa que tenían los blanquiazules para el envite era la de no cometer errores no forzados y seguir con la seriedad y equilibrio tanto en ataque como en defensa mostrada en los tres últimos envites.

Y así fue. El Hércules sin un buen fútbol y contagiado por el rival controló el encuentro. Fue, en ciertos momentos, dominador de este, casi lo habitual cuando juegas a domicilio. Y hasta tuvo tres ocasiones manifiestas del gol para adelantarse en el marcador (Benja y Adbe).

Una de las ausencias más destacada fue la de Appín. El francés se multiplica en el centro del campo y hace más fácil el juego del equipo. Ante el Badalona, Moyita, Diego Benito y Armando hicieron el trabajo del mediocentro.

Mientras que la banda derecha quedó huérfana. Pedro Sánchez está en un gran momento de forma y el equipo le echó de menos. El experimento de Pastorini no funcionó. El uruguayo nunca se sintió cómodo en el costado y sus compañeros lo notaron. El ariete es más efectivo en la zona del 10 o como delantero nato. Aun así, lo intentó, por el bien del conjunto.

Tras el regalo de Falcón y el gol de Néstor (min 59), Manolo Díaz movió el banquillo. Su único objetivo era el de no salir derrotado del Municipal de Badalona. Era necesario empatar el encuentro. Sí o sí.

El técnico madrileño modificó la banda derecha sustituyendo a Pastorini por Alfaro. Fue un acierto. También dio minutos a Buenacasa y David Sánchez. Es necesario que todos los jugadores estén en forma y en particular aquellos que tienen calidad y que hasta su llegada han sido titulares. Pero, fue Garrido el que consiguió, en el 92, la machada.

Una buena jugada por la derecha entre Alfaro y Javi Pérez acabó con un pase de la muerte al área pequeña del sevillano, salvando la salida del meta catalán, para que Garrido, como siempre bien situado, marcara el gol del empate (1-1) y el alivio de Falcón.

El punto obtenido por el equipo blanquiazul y mirando la clasificación es bueno. Sitúa al Hércules en una posición notable en relación con los tres últimos partidos de la segunda fase de la Liga. Ahora el equipo herculano depende de sí mismo para estar la próxima temporada en la Primera División de la RFEF.

Quedan tres partidos: Cornellà (sábado 15 de mayo), Lleida Esportiu (miércoles 19) y Llagostera (22 o 23). Con dos victorias la Liga ‘Pro’ será una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00