Fútbol

Un punto para ser primeros

La victoria del Mirandés B en Los Dominicos ante la Virgen del Camino (3-4) permite a la Arandina ser primera del grupo intermedio de ascenso a 2ª División RFEF si es capaz de sumar tan solo un punto ante los leoneses el próximo domingo (18:00 h) en El Montecillo

Los jugadores de la Arandina se abrazan tras uno de los tantos logrados ante la Virgen del Camino en el partido disputado en Los Dominicos. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Más allá de esperar una resolución sobre la participación o no de la Arandina en los próximos play off de ascenso a 2ª División RFEF, los blanquiazules deberán afrontar el próximo domingo el último partido de la fase intermedia con la visita de la Virgen del Camino al Estadio Municipal El Montecillo.

Los ribereños tienen en su mano acabar el 1ª posición esta fase de grupos. Simplemente sumar un punto ante los leoneses se lo permitiría. Una posibilidad que se extrae tras la derrota este sábado de la escuadra de Los Dominicos ante el filial del Mirandés (3-4)

Un resultado que ha dado un vuelco a todas las previsiones para que las dos escuadras burgalesas tengan en su mano el pase a las eliminatorias por el ascenso. Si la Arandina defiende el primer puesto ante los leoneses, los mirandesistas aspiran a ser equipo de play off en la visita del Bembibre a Miranda de Ebro, después de que los rojillos se hayan colocado en 2ª posición tras recuperar en duelo ante la Virgen del Camino.

Hay que recordar que la Virgen del Camino inició este grupo de fase intermedia defendiendo un 2º puesto que no ha sabido defender y que los mirandeses junto al Real Ávila siempre fueron su amenaza más real. De hecho el Ávila aún tiene opciones de colarse en los play off si gana al Tordesillas y el Mirandés pierde. Incluso les valdría el empate.

Una última jornada apasionante en la que en los tres encuentros en liza (Arandina vs Virgen del Camino, Mirandés vs Bembibre y Ávila vs Tordesillas) habrá cosas en juego. Apasionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00