Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Despedida con orgullo

El BlasGon y CERES Villa de Aranda consuma su descenso a División de Honor Plata tras perder ante Bidasoa (27-31)

Los amarillos protagonizan uno de los mejores encuentros de la temporada para comprometer el triunfo irrundara

Los canteranos Alberto González y Víctor Calleja debutan con el primer equipo

La cantera se ganó el protagonismo con acciones de mérito de Víctor Calleja (de frente) en la portería y Alberto González, que marcó su primer gol en ASOBAL.

La cantera se ganó el protagonismo con acciones de mérito de Víctor Calleja (de frente) en la portería y Alberto González, que marcó su primer gol en ASOBAL. / Cadena SER

Si hay una palabra que identifique al Villa de Aranda y su afición es... orgullo. Tanto en los buenos, como en los malos momentos. La villa siente con orgullo a su equipo, y el equipo devuelve esa confianza con entrega en la cancha. Una muestra más de ello, este mismo domingo, tras confirmarse el descenso a División de Honor Plata. Una situación siempre difícil de afrontar, de asimilar, pero en Aranda, y especialmente esta temporada, diferente. Un descenso con sabor más dulce que amargo. Hay muchas historias de superación detrás.

La derrota ante Bidasoa 27-31 confirmaba lo inevitable, el descenso matemático de Villa de Aranda. Pero antes, tocaba transitar por un encuentro cargado de emoción en el que los amarillos demostraron siempre su entrega, aquello del Hasta el Final... Villa de Aranda.

Solo al final del primer acto sobre el 40x20 ribereño Bidasoa logró abrir el marcador a su favor por dos tantos. Primero con el 11-13 y después (14-15) Atrás las correcciones de Jacobo Cuétara para corregir y reconducir el atrevimiento y desparpajo de una escuadra amarilla que le permitió mandar en el marcador durante muchos minutos. Gran inicio de los de Alberto Suárez que dominó por momentos por 4-2 y 9-7, a los ocho y mediada la primera mitad (minuto 16) Dominio e igualdad ante el 2º clasificado de la Liga ASOBAL. Destacaron los dos puntales en ataque de Suárez: Matheus y Javi García. Ambos con cuatro tantos, el 55% de los goles amarillos. Brilló Luis de Vega en portería, que está cerrando una temporada al alza. Al descanso, la esperanza por el triunfo (14-15)

Parcial de 0-3 para iniciar la segunda parte. Bidasoa abría su máxima renta (14-18) Problemas y tiempo muerto de Alberto Suárez. Corrección en la cancha, parcial de 4-1 para un Villa de Aranda que se aferraba a seguir en ASOBAL (18-19) Orgullo ribereño. El paso de los minutos fue propiciando la duda sobre el resultado final. Minuto 41. Gol de Javi García. 21-21. Sensacional lo de este equipo. "Aranda se está agarrando con uñas a ASOBAL", afirmaba el ex internacional, Albert Rocas en la narración de GOL. La gasolina duró en esta oportunidad hasta el minuto 45. Bidasoa aguantó y los amarillos sucumbieron sin reparo, pero con el honor de quien se ha vaciado en la cancha en un año como este. Evidentemente, iba a ser muy complicado frenar la calidad y el empuje irrundara que resolvió para el 27-31 final. Derrota y descenso con orgullo.

Por delante aún tres jornadas para disfrutar de la máxima categoría con la próxima visita a Benidorm, la llegada de Cisne -descendido esta misma jornada también- a Aranda y el cierre al año en Santander, ante Sinfín.

Una afición rendida a su cantera

El encuentro también sirvió para ver el debut de otros dos canteranos: el portero Víctor Calleja y el extremo, Alberto González. Ambos pusieron patas arriba al público, a sus amigos, familiares, presentes en la grada. Calleja con dos senscionales paradas y González con un tanto que hizo temblar al pabellón.

Un gesto más de que el futuro para por seguir formando a jugadores que puedan llegar al primer equipo, siempre que sea posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?