El C.D.Castellón se complica la permanencia en Cartagena

Rubén Díez pelea por un balón bajo la mirada de Garrido / La Liga

El Cartagena, gracias a un solitario gol marcado por un casi cuarentón como Rubén Castro, ha conseguido un triunfo por 1-0 ante el Castellón que le permite salir de la zona de descenso a Segunda División B.
Este resultado en la lucha por la permanencia permite al Cartagena subir cuatro posiciones y situarse decimosexto, ahora con 42 puntos, aunque la zona de condena, de la que sigue fuera el Castellón, la tiene a un solo punto.
El Castellón tuvo las ocasiones más claras en la primera parte como una falta botada por Adrián Lapeña, que exigió a Marc Martínez, cuya mano derecha evitó el 0-1 en el minuto 26.
El portero blanquinegro tuvo que aparecer de nuevo a un tiro de Bodiger después de que Julián Delmás le negara el lanzamiento a Jorge Fernández cuando estaba delante del marco.
El Castellón siguió estando mejor en la segunda parte y dispuso de un par de ocasiones para haberse adelantado. Un centro de Iago Indias no lo llegaron a despejar los centrales locales ni a rematarlo Juanto Ortuño cuando estaba cerca de la portería y un par de minutos después Josep Señé no conectó bien con el balón y éste se marchó fuera.
Tras esas dos oportunidades para los de Juan Carlos Garrido llegó el 1-0 en una acción aislada. Una buena conducción de Álex Gallar con pase a Nacho Gil permitió a éste disparar, Óscar Whalley repelió el lanzamiento y el rechace lo aprovechó Rubén Castro para, con su habitual olfato dentro del área pequeña, hacer su decimosexto gol en esta Liga.




