Deportes

El Adesal depende de sí mismo para lograr la salvación

Las de Rafa Moreno lograron la victoria en tierras canarias y ven el objetivos con optimismo

Las jugadoras de Adesal celebrando una victoria. / Cadena SER

Córdoba

El Adesal cumplió el doble objetivo con el que partió destino a Lanzarote. De un lado, debía volver a ganar para recuperar sensaciones y lo hizo ante un Puerto del Carmen que derrochó orgullo y dignidad en busca de sus primeros puntos. Al mismo tiempo, le llegó la noticia de que el Zuazo doblegó al Morvedre (24-22), por lo que vuelve a depender de sí mismo. Si gana los partidos que tiene ante el Pereda y el San José Obrero, estará la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

No fue una contienda fácil, ya que el equipo de La Fuensanta estaba en la obligación de reencontrarse a sí mismo. Y le costó, como lo atestigua el encuentro en el que le costó más de lo esperado despegarse del Puerto del Carmen. De hecho, no se puso por delante hasta que no consiguió el 4-5. Pero no resultaba suficiente y prueba de ello fue que Rafael Moreno solicitó un tiempo muerto.

A partir de ahí el Adesal sí reaccionó como se esperaba y se distanció. Gozó hasta de cuatro goles en el marcador y parecía que caminaba hacia una victoria relativamente cómoda. Sin embargo, emergió el orgullo del Puerto del Carmen para voltear la situación hasta el punto de que un tanto de Andrea Roda en el último suspiro puso el empate a 14.

Quedaba toda la segunda parte por jugarse, mientras que desde Barakaldo se sabía que el Zuazo estaba colaborando por la causa. El Adesal salió con algo más de decisión y llevó la iniciativa, pero no terminó de escapar. Prueba de ello es que en la recta final del partido vio cómo de un 20-22 pasaba a un inquietante empate a 22. Para su suerte, gestionó mejor los últimos minutos. Se trabajó una renta de tres goles y los administró hasta llegar al minuto 60 con el 26-28.

De esta forma, sabe que depende de sí. Aunque también que aún hay mucho camino por recorrer en 120 minutos. El sábado que viene se medirá al Pereda y, si no falla, en la última jornada volverá a Lanzarote para jugarse un “cara o cruz” con el San José Obrero cerca del lugar donde dio el primer paso para seguir en la máxima categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00