Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El futuro de Unidas Podemos pasa por Yolanda Díaz

El secretario general de Podemos en Galicia y portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez-Reino, reconoce que Díaz se ha convertido en el referente

El secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, en los estudios de Radio Galicia, junto a la responsable de contenidos, Aida Pena.

El secretario general de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, en los estudios de Radio Galicia, junto a la responsable de contenidos, Aida Pena. / Cadena SER

Es el turno de las mujeres en Podemos. Tras la salida de Pablo Iglesias, la formación está inmersa en un proceso de renovación en el que Yolanda Díaz está llamada a ser la candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno. El secretario general de Podemos en Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, reconoce en la SER que la gallega se ha convertido en el referente social de la izquierda rupturista.

Hay una "sensación de cambio de ciclo" en Podemos, así lo ve Gómez-Reino. El partido quiere cerrar el proceso orgánico rápidamente, en un mes o mes y medio, porque "la gente quiere certezas". El diputado asume que la formación quedará en manos de mujeres; hay dos personas -Ione Belarra y Yolanda Díaz, además de Irene Montero- "que son las claves del tiempo que viene". Niega que sea un proceso dirigido, pero considera positivo que "haya referentes muy claros en un momento en el que la gente lo que no quiere es incertezas".

Gómez-Reino cree que Pablo Iglesias fue un chivo expiatorio, "una persona perseguida y sobre la que el conjunto de las derechas políticas, institucionales, económicas y mediáticas focalizaron el objetivo de una forma obscena". El propio Iglesias ha analizado esa situación y, según el responsable del partido en Galicia, "su figura no ayuda a sumar". Además, señala, "tiene que haber relevos y hay referentes femeninos como Irene Montero, Ione Belarra o Yolanda Díaz que transmiten una sensación positiva".

El relevo en Galicia tendrá que esperar. Gómez-Reino asegura en la SER que piensa agotar los dos años que le quedan en el Congreso y, a partir de ahí, abre la puerta a nuevos liderazgos. La izquierda rupturista quiere recuperar su presencia en el Parlamento gallego, el diputado confía en que así será porque "hay tiempo" y porque "la gente de izquierda en Galicia", dice, "se siente huérfana".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?