Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Úbeda

'Úbeda por Jaén', nueva plataforma ciudadana en la provincia

Se presentó a los medios de comunicación este sábado, es "apartidista" y se suma a la denuncia de incumplimientos y abandono con la provincia de Jaén que vienen realizando colectivos similares

Miembros de la plataforma Úbeda por Jaén durante su presentación a los medios de comunicación en el Hospital de Santiago.

Miembros de la plataforma Úbeda por Jaén durante su presentación a los medios de comunicación en el Hospital de Santiago. / Úbeda por Jaén (Facebook)

El patio del Hospital de Santiago ha acogido este sábado la presentación a los medios de comunicación de 'Úbeda por Jaén', nueva plataforma ciudadana en la provincia. Un colectivo que lo primero que hace es señalar su carácter "apartidista" y que llega para sumarse a la denuncia de incumplimientos y abandono con la provincia de Jaén que vienen realizando colectivos similares como 'Jaén Merece Más', 'Todos a una por Linares', la 'Plataforma en defensa del Ferrocarril' o la Plataforma 'A-32'.

En su presentación, en la que estuvieron representantes de algunas de las plataformas anteriormente citadas como Juan Afán, Francisco Javier Saigner, Luis Marín o Maribel Rescalvo, han dejado claro que surgen principalmente a consecuencia del bautizado como 'caso COLCE', que ha sido la gota que ha colmado su vaso, aunque reconocen que desde la constitución de la plataforma han tenido presencia en varios actos apoyando iniciativas como la convocada en Madrid por 'Teruel Existe' con motivo del 2º aniversario de la revuelta de la España Vaciada o el paro del 28-A organizado desde PROA hace unos días.

En su carácter de exigir a las administraciones que cumplan con las promesas incumplidas, consideran proyectos esenciales para Úbeda que se desarrolle el Parque Empresarial de La Loma entre Úbeda y Baeza, que se avance en el cercanías-tranvía de la Loma que comunicaría también ambas ciudades, que se potencie el eje comercial de Úbeda entre la calle Nueva, Corredera y Mercado de Abastos con la construcción de un auditorio y que se avance en la ubicación de la nueva sede de la UNED en el casco histórico de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?