Fútbol
FÚTBOL

"Estáis siendo muy injustos conmigo"

Ramón González pide más apoyo para su designación como entrenador de la Cultural. El manchego comenzará mañana la reestructuración de la plantilla. Numancia, Córdoba o Recreativo, sonoros batacazos en la Segunda B.

Ramón, junto a su cuerpo técnico, en el banquillo del Reino de León al que regresó como primer entrenador / Isaac Llamazares

León

Tras su puesta de largo en Balaídos, Ramón González volvió a sentarse varios años después en el banquillo local del Reino de León, pero este vez como primer entrenador. Y así seguirá siendo la próxima temporada, tal y como se reflejó en el acuerdo verbal alcanzado hace dos semanas cuando cayó Íñigo Idiakez. Y aunque no haya firmado un nuevo contrato o documento, nada separará a los actuales dirigentes y al técnico ciudadrrealeño del camino marcado. La confianza en el hasta ahora cabeza visible del filial es inquebrantable y así se ha reiterado desde la dirección deportiva del club. Como estaba dicho, en nada influirían los resultados de los dos partidos que le fueron asignados y en los que Ramón no pudo enderezar el rumbo de una Cultural a la deriva.

A unas horas de afrontar una importante reforma en la plantilla, Ramón se dirigió a los medios de comunicación: "me sorprende que dudéis; creo que no estáis siendo justos conmigo. He trabajado mucho y siempre hay primeras veces. Llevo nueve años preparándome. En ningún momento el club ha dicho nada contra mí. No lo entiendo. Estáis siendo muy injustos".

Así afronta Ramón González la renovación de la Cultural (09/05/2021)

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620575347_697672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a Ricar Pozo iniciarán una ronda de conversaciones con todos los futbolistas para analizar la temporada y enseñar las cartas del club. Nueve jugadores tienen contrato (Diarrá, Lucas Giffard, Aarón, Dioni, Virgil, Mario Sánchez, Galas, Rovirola y Carlos Bravo), pero no todos lo cumplirán. Ramón descartó por segunda vez a Virgil, dejó sin minutos a Mario y este domingo descartó a Bravo, cuya mala relación con un sector de la hinchada, unido a su rendimiento, le colocan fuera de la Cultural. En cambio, otros como Julián Luque, que queda libre, Castañeda o Éric Montes son del gusto del aficionado y, por lo visto en sus primeras alineaciones, también del entrenador. De lo que no cabe duda es de su apuesta por la cantera ya que en dos partidos han debutado bajo su paraguas Marcos González, Percan, Javi Álvarez y Marcos Fernández.

Se abre un periodo de dos meses en los que la misión será regenerar la ilusión perdida. El punto de partida presenta una diferencia notable con respecto a otros años. La Cultural terminó la temporada sabiendo qué personas estarán al mando de la parcela deportiva. El resto será cuestión de gestionar los recursos a la espera de confirmar la partida presupuestaria que, según los primeros datos, tendrá continuidad. Desde la sede del Reino de León se incidirá en lo atractivo de la nueva competición en la que se aseguran enfrentamientos ante el Deportivo, el Racing de Ferrol o el Racing de Santander, conjuntos punteros de la categoría que lograron en el segundo intento una plaza para la 1ª RFEF. En la nueva división no estarán el Numancia, el Córdoba, el Pontevedra, el Salamanca, el Córdoba, el Real Murcia, el Marbella o el Recreativo de Huelva, que, además consumó el descenso a la 3ª RFEF, la quinta categoría del fútbol español.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00