Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

"Estáis siendo muy injustos conmigo"

Ramón González pide más apoyo para su designación como entrenador de la Cultural. El manchego comenzará mañana la reestructuración de la plantilla. Numancia, Córdoba o Recreativo, sonoros batacazos en la Segunda B.

Ramón, junto a su cuerpo técnico, en el banquillo del Reino de León al que regresó como primer entrenador

Ramón, junto a su cuerpo técnico, en el banquillo del Reino de León al que regresó como primer entrenador / Isaac Llamazares

Tras su puesta de largo en Balaídos, Ramón González volvió a sentarse varios años después en el banquillo local del Reino de León, pero este vez como primer entrenador. Y así seguirá siendo la próxima temporada, tal y como se reflejó en el acuerdo verbal alcanzado hace dos semanas cuando cayó Íñigo Idiakez. Y aunque no haya firmado un nuevo contrato o documento, nada separará a los actuales dirigentes y al técnico ciudadrrealeño del camino marcado. La confianza en el hasta ahora cabeza visible del filial es inquebrantable y así se ha reiterado desde la dirección deportiva del club. Como estaba dicho, en nada influirían los resultados de los dos partidos que le fueron asignados y en los que Ramón no pudo enderezar el rumbo de una Cultural a la deriva.

A unas horas de afrontar una importante reforma en la plantilla, Ramón se dirigió a los medios de comunicación: "me sorprende que dudéis; creo que no estáis siendo justos conmigo. He trabajado mucho y siempre hay primeras veces. Llevo nueve años preparándome. En ningún momento el club ha dicho nada contra mí. No lo entiendo. Estáis siendo muy injustos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Junto a Ricar Pozo iniciarán una ronda de conversaciones con todos los futbolistas para analizar la temporada y enseñar las cartas del club. Nueve jugadores tienen contrato (Diarrá, Lucas Giffard, Aarón, Dioni, Virgil, Mario Sánchez, Galas, Rovirola y Carlos Bravo), pero no todos lo cumplirán. Ramón descartó por segunda vez a Virgil, dejó sin minutos a Mario y este domingo descartó a Bravo, cuya mala relación con un sector de la hinchada, unido a su rendimiento, le colocan fuera de la Cultural. En cambio, otros como Julián Luque, que queda libre, Castañeda o Éric Montes son del gusto del aficionado y, por lo visto en sus primeras alineaciones, también del entrenador. De lo que no cabe duda es de su apuesta por la cantera ya que en dos partidos han debutado bajo su paraguas Marcos González, Percan, Javi Álvarez y Marcos Fernández.

Se abre un periodo de dos meses en los que la misión será regenerar la ilusión perdida. El punto de partida presenta una diferencia notable con respecto a otros años. La Cultural terminó la temporada sabiendo qué personas estarán al mando de la parcela deportiva. El resto será cuestión de gestionar los recursos a la espera de confirmar la partida presupuestaria que, según los primeros datos, tendrá continuidad. Desde la sede del Reino de León se incidirá en lo atractivo de la nueva competición en la que se aseguran enfrentamientos ante el Deportivo, el Racing de Ferrol o el Racing de Santander, conjuntos punteros de la categoría que lograron en el segundo intento una plaza para la 1ª RFEF. En la nueva división no estarán el Numancia, el Córdoba, el Pontevedra, el Salamanca, el Córdoba, el Real Murcia, el Marbella o el Recreativo de Huelva, que, además consumó el descenso a la 3ª RFEF, la quinta categoría del fútbol español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?