Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Murcia

El Real Murcia confirma su descenso a la cuarta categoría del fútbol español

El Murcia vence al Tamaraceite 2-1 con goles de Toril y Gurdiel en un partido con poco fútbol y muchas protestas de la afición pimentonera

Alberto Toril controla un balón en el encuentro ante el Tamaraceite

Alberto Toril controla un balón en el encuentro ante el Tamaraceite / Foto: Real Murcia

El Real Murcia desciende de categoría. Una realidad que estaba cercana y que tenía el carácter de virtual pero que se ha confirmado este domingo pese a la victoria 2-1 contra el Tamaraceite en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

Sentencia en un duelo que comenzó con la sensación de que había más gente fuera de Nueva Condomina esperando a vacunarse contra el COVID-19 que dentro viendo el último partido de la aciaga temporada del Real Murcia. Poca afición, pero con mensajes claros.

La primera la tuvo el conjunto grancanario que estuvo cerca de abrir el marcador primero de falta y después en el penalti que paró Champange fruto de una mano en la segunda jugada de ese libre directo.

Gurdiel materializó la primera ocasión clara aunque el que movió el electrónico fue Toril con un remate de cabeza al centro de la red tras asistencia del lateral berciano. Salvo un gol anulado por fuera de juego del propio Toril, el Murcia no hizo mucho más.

Sí el Tamaraceite, que igualó el marcador por medio de López Silva. Así se llegó al descanso al que la poca afición pimentonera despidió a los jugadores al grito de "esta camiseta no os la merecéis". Un empate que sumado a las victorias de Sevilla Atlético y Córdoba, hacía efectivo el descenso del Murcia a la cuarta categoría del fútbol español.

Tras vestuarios, el Murcia salió con un punto más de hambre. Carrillo mandó una bola por encima del larguero y en el 57 Adán Gurdiel culminó un ataque rápido batiendo por debajo a Raúl Perera. Un gol que desató los mejores minutos granas.

Toril mandó un balón a la base del palo que se marchó fuera, Fuentes volvió a rozar un remate de gol y Carrilló obligó al guardameta a esforzarse. Pero el marcador no se movía. Y no cambió hasta el final del encuentro. Victoria del Murcia en el último partido de la temporada que se queda lejos de ser suficiente de salvar la categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?