Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Así ha sido la primera noche sin estado de alarma en Palencia

Han sido varias las intervenciones que han protagonizado Policía Local y Policía Nacional

Datos de la primera madrugada sin estado de alarma en Palencia / Cadena ser

Palencia

Ha sido una noche intensa para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Con más presencia policial en las calles, pasamos a relatar las distintas actuaciones que ha llevado a cabo la Policía Local de Palencia durante la madrugada del sábado al domingo.Relatamos las intervenciones de forma cronológica.

 23:05 horas del sábado. Un  particular denunciaba molestias por ruidos en un local de la calle Guzmán el Bueno. La patrulla de la Policía Local encontraba el domicilio en el cual aprecian los ruidos que transcienden al exterior, no abriendo nadie la puerta. Se realizaron las gestiones oportunas y se logró identificar a las personas que estaban en el interior. Posteriormente, se les observó saliendo del domicilio, por lo que se corrobora la identificación y se procedía a denuncia al responsable de la vivienda por infracción a la ordenanza de ruidos.

A las 01:25 h. realizando control de seguridad en la rotonda de la avenida de Viñalta, junto con patrullas del Cuerpo Nacional de Pplicía. se identificaba a un vehículo cuyo conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica. La unidad de atestados realizba las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que se daba un resultado positivo de 0,43 y 0,40 mg./litro. El conductor era denunciado administrativamente y se hacía cargo del vehículo una tercera persona autorizada por el conductor.

A la 01:35 h se recibe aviso del vigilante de las instalaciones de San Telmo. Comunica que había personas que se están bañando dentro de la piscina de las instalaciones deportivas. Al lugar acudió Policía Local junto con Policía Nacional. Se observaba a un grupo de jóvenes alrededor de un vehículo estacionado consumiendo bebidas alcohólicas, que al observar la presencia policial, salieron corriendo, saltando la verja de la puerta de las instalaciones. Encontrándose los policías aún en el lugar, apareció el dueño del vehículo, siendo uno de los que salió corriendo, en estado de embriaguez. Esta persona al abrir el maletero del vehículo, no supo qué decir sobre todas las bebidas alcohólicas que tenía en él. Se le identificaba y por precaución, y no ofrecer garantías de no conducir el vehículo, se decidió por parte de los policías actuantes trasladar el mismo al depósito municipal por la grúa municipal siendo sancionado por consumo de alcohol en vía pública.

Así mismo, a las 01:33 h. particular comunicaba que un grupo muy numeroso de personas estba en la calle Mayor congregados en el entorno de la estatua de la Mujer, consumiendo bebidas alcohólicas, besándose y cantando. Acudía al lugar una patrulla de Policía Local, que observaba mucha suciedad. La mayoría de las personas se habían ido, si bien identificaron y propusieron para sanción a un persona por consumo de alcohol en vía pública y a otra por no llevar la mascarilla, retirando al depósito municipal una bicicleta que alguien de las personas que estaba en el grupo, había dejado al salir corriendo.

A las 02:02 h: patrulla de Policía Local, identificaba y proponía para sanción a un grupo de once jóvenes que se encontraban haciendo botellón en el Parque Isla Dos Aguas (zona del Iglú).

A las 03:49 h. patrullando por la C/ Rizarzuela, se observa como de un piso transciendían molestias por voces, música y cánticos al exterior. Una vez personados en la vivienda y tras realizar la comprobación oportuna, se identificaba a la responsable de la misma comunicándola que se la propone para sanción por la ordenanza de ruidos.

03:53 h: Realizando control de seguridad junto con C.N.P. en la rotonda de la Huerta Guadián, se paró a un vehículo cuyo conductor tenía síntomas evidentes de intoxicación etílica. La patrulla de atestados realiza las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que el conductor arrojó un resultado positivo de 0,84 y 0,81 mg./litro, siendo trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias por un Delito Contra la Seguridad Vial. El vehículo fue retirado al depósito municipal al no haber otra persona que pudiera hacerse cargo del mismo.

A las 05:12 h. Patrulla de Policía Local observaba como un vehículo al detectar la presencia de otra patrulla policial, trató de esquivarla marchándose por otra calle, de C/ Mayor Antigua a Plaza San Miguel. El vehículo era parado, se identificaba a su conductor y observando que tenía síntomas de intoxicación etílica, la patrulla de atestados realiza la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,51 y 0,51 mg./l. Fue denunciado administrativamente y el vehículo trasladado al depósito municipal.

A las 05:26 h: patrulla de servicio solicita prueba de alcoholemia por detectar síntomas en el conductor de un vehículo en la calle Mayor Antigua. La patrulla de Atestados realiza la prueba de alcoholemia, arrojando el conductor del vehículo un resultado positivo de 0,36 y 0,34 mg./litro, siendo denunciado administrativamente.

El vehículo es retirado al depósito municipal, al no haber otra persona que pudiera hacerse cargo del mismo.

A las 06:45 h., Emergencias del 112 informa de accidente con lesiones en la rotonda la Tejera. Se comisiona a una patrulla y el servicio de Atestados, los cuales comunicaban que el accidente se ha producido en la rotonda de la carretera de Santander. Se da cobertura inicial, avisando a Guardia Civil para que acuda al lugar al ser de su competencia.

Para esta noche, junto con el Coordinador de C.N.P. se habían montado, un dispositivo especial consistente en controles de seguridad en distintos lugares estratégicos de la ciudad. Entre las 22:00 h. y las 00:00 h. se observó muchísimo tráfico de vehículos, y justo a partir de las 00:00 horas, empezaron a salir grupos de jóvenes, terminando la mayoría de ellos haciendo botellón, a los cuales se ha tratado de disolver en la medida de lo posible.

"Ha habido más de una veintena de intervenciones derivadas de los avisos recibidos y de los dispositivos de vigilancia programados, agradeciendo la profesionalidad, disponibilidad y cooperación de todos los Policías que han trabajado en la noche de hoy, tanto del cuerpo de Policía Local como de Policía Nacional, los cuales realizando un trabajo coordinado, han garantizado la seguridad en la capital", según destacan desde el propio cuerpo de los agentes locales.  Asimismo, "se agradece la responsabilidad demostrada por la gran mayoría de la población palentina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00