SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Balonmano

ASOBALonmano Torrelavega

El Bathco hace historia y consigue el ascenso a ASOBAL después de ganar en Ibiza y la derrota de Novás contra Antequera

El Balonmano Torrelavega asciende a ASOAL por primera vez en su historia / Radio Santander

Santander

El Bathco Torrelavega ya está en la élite del balonmano nacional y consigue, por primera vez en su historia, ascender a la División de Honor: La Liga Sacyr ASOBAL.

Los torrelaveguenses hicieron los deberes, aunque no sin sufrimiento, tras vencer al Ibiza por 24-25. Media hora más tarde, la derrota de Novás con Antequera, les ascendía de forma matemática a falta de 3 jornadas.

La actuación de su guardameta, Marco Krimer, fue clave para la consecución de los 2 puntos, especialmente en la última jugada, con una doble parada. Además, el meta argentino detuvo más de un 40% de los lanzamiento de los ibicencos.

"No me gusta individualizar, está claro que esa última acción con esa doble parada nos da los 2 puntos y casi cumplir el objetivo", decía el técnico Álex Mozas tras el partido, aún con el Novás - Antequera en juego.

En ataque, fue el central leonés Isi Martínez quién tomó las riendas anotando 10 tantos. Los 4 goles de Jorge Prieto sumados a los 3 de los laterales Alonso Moreno y Fabri Casanova fueron clave en el ataque de los naranjas.

La expedición llegó a Torrelavega pasadas las 5 de la mañana, donde tuvieron el recibimiento de una afición que se está acostumbrando a tener que seguir el año más importante de su historia a través de Youtube.

El conjunto cántabro podrá jugar sus 3 próximos partidos: Novás en casa, San Pablo Burgos a domicilio y Barça B de nuevo en el Vicente Trueba.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00