Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Pedro Fernández, delegado del Gobierno: "Las comunidades tienen herramientas para adoptar medidas"

El delegado del Gobierno en Andalucía le recuerda a Juan Manuel Moreno que fue el PP el que se opuso en su día a la continuidad del estado de alarma

Imagen de archivo de Pedro Fernández. / CADENA SER

Sevilla

El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernándz, en una entrevista en Hora 14 Andalucía, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" una vez finalizado el estado de alarma y recuerda que hay que seguir adoptando las medidas de seguridad como el uso de las mascarillas.

Al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que ha expresado su temor por que las medidas que se adopten sean recurridas ante los tribunales, le recuerda que fue el propio PP y la Junta los que en su día se opusieron a que continuará el estado de alarma y asegura que hay "herramientas" con las que pueden contar las comunidades.

Ha explicado que, tras el fin del estado de alarma y del toque de queda, seguirán vigilantes para que se cumplan las normas de seguridad en las calles y con un refuerzo importante en las carreteras.

Entrevista con Pedro Fernández, delegado del Gobierno central en Andalucía en Hora 14 Andalucía

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620544690565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y se ha pronunciado también sobre el ultimátum que le daba el viernes al Gobierno central el presidente de la Junta sobre las dosis de Astrazeneca estancadas en Andalucía por la suspensión de la segunda dosis. Moreno advertía que si no actúa será la comunidad la que lo decida. Fernández asegura estar convencido de que el Ejecutivo trasladará a la Junta una solución mediante la interlocución que viene manteniendo con las comunidades, también con la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00