Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jóvenes contra las noticias falsas

Las redes sociales del Ayuntamiento promoverán espots para fomentar entre la ciudadanía una mirada crítica ante las noticias falsas sobre la migración.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Las redes sociales del Ayuntamiento promoverán espots para fomentar entre la ciudadanía una mirada crítica ante las noticias falsas sobre la migración. Estos videos, realizados por alumnado del ciclo formativo de audiovisuales del Centro Educativo Juan Comenius que ha participado en el programa municipal “Divercinema”, se enmarcan en la política de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración “de fomentar actitudes tolerantes desde todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, desde el ámbito educativo”.

En esta edición con los spots han querido contextualizar esta realidad para poner en alerta la ciudadanía, especialmente a la población joven, ayudar a comprender el entramado de las Fake News, reflexionar sobre la gravedad de este fenómeno, contribuir a la autovigilancia ante la divulgación viral de las noticias falsas y ofrecer los canales de denuncia o verificación de noticias.

En el taller han participado 96 alumnos y alumnos, 15 profesores y profesoras y Stéphane M. Grueso, periodista especialista en desinformación para jóvenes y colaborador de la plataforma maldita.es. El resultado final, después de 7 días de trabajo por parte del alumnado y el profesorado ha sido 10 píldoras audiovisuales para promover el conocimiento, la sensibilización y la acción sobre las Fake News y los rumores hacia la población migrante. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?