Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Foros financieros

Forinvest rinde homenaje a los trabajadores de las oficinas bancarias y financieras

Este lunes se entregan los premios Forinvest 2021 desde el Palau de la Generalitat, que reconocen a destacados profesionales en el mundo de la empresa

Forinvest celebrará este lunes por la mañana el acto de entrega de los Premios Forinvest 2021 desde el Palau de la Generalitat, que reconocen a destacados profesionales en el mundo de la empresa, el sector asegurador, la tecnología y el emprendimiento. Un acto que contará con la participación de los presidentes de las principales entidades financieras y aseguradoras de nuestro país. El director del certamen de Forinvest, Alejandro Roda, ha explicado en Hora 14 Comunitat Valenciana que este 2021 están marcados por aspectos como la innovación, digitalización y emprendimiento, así como "la capacidad de reinvención del sector ante los retos que está suponiendo el desafío de la pandemia".

Y es que, según Roda, el sector financiero está viviendo unos años de adaptación, como todos los sectores, con fusiones como la de Bankia y Caixabank y con el paso de un modelo de oficinas hacia otro "multicanal". 

El decimocuarto certamen de Forinvest se celebra, sobre todo, en formato digital (más allá de la entrega de premios que sí que es presencial) y rendirá un "merecido" homenaje a todos los trabajadores de primera línea en el sector financiero: aquellos que han estado atendiendo a los clientes en las oficinas durante este año de pandemia y los que han tenido que tramitar todo el aluvión de créditos que muchas personas han solicitado para mantener a flote sus negocios. 

Premiados "de primer nivel"

El premio Forinvest a la trayectoria profesional en el sector financiero-empresarial se entregará a Helena Herrero (presidenta de HP España), una ejecutiva madrileña "que lidera la evolución de la multinacional hacia una mejor experiencia tecnológica del usuario y su inmersión en el hábitat digital", según la organización.

David Salvo (director de Power Electronics) recibirá el premio Forinvest a la trayectoria profesional en el sector empresarial, ya que esta compañía valenciana es "líder mundial en su sector y que ha realizado una fuerte apuesta por el sector de la movilidad eléctrica en toda su cadena de valor, liderando la ‘Alianza Valenciana de Baterías’".

El premio Forinvest a la trayectoria profesional en el sector empresarial será para Javier Mira, director y cofundador de FacePhi, una empresa "líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de reconocimiento facial periocular y de voz".

En cuanto al premio Forinvest a la trayectoria profesional en emprendimiento e innovación, será para Patricia Pastor, directora general de GoHub. El jurado destaca que Pastor "ejemplifica la revolución que desde esta corporación del agua se está realizando en torno a variables como el ‘Big Data’, inteligencia artificial o 5G, así como su trayectoria como impulsora de ‘startups’ y el cambio de visión hacia la innovación global".

Durante la ceremonia de entrega de los premios también intervendrán telemáticamente el presidente de Santander España, Luis Isasi, el de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Sabadell, Josep Oliu, el de Ibercaja, José Luis Aguirre y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?