Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Cultura

Conciertos de hasta 10.000 personas "sentadas y sin interacción social" en verano

La Xunta entiende que la reapertura del ocio nocturno "necesitaría un protocolo algo más intenso" para que retome su actividad.

Asistentes al concierto masivo de Love of Lesbian en Barcelona.

Asistentes al concierto masivo de Love of Lesbian en Barcelona. / Pau Venteo/Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apuntado este domingo a la posibilidad de que, a partir de julio y con motivo del Xacobeo, se puedan organizar conciertos con un aforo limitado de hasta 10.000 personas "sentadas y sin interacción social" en espacios al aire libre.

Feijóo ha manifestado, en una entrevista en Radio Galega, el optimismo de su Gobierno con que el auditorio del Monte do Gozo pueda acoger estos eventos "si las cosas van bien" con respecto a la pandemia.

Se trata de un recinto de 40.000 personas, pero el aforo sería más pequeño, de "hasta 10.000 personas", según ha mencionado el presidente gallego, quien en cualquier caso se ha remitido a lo que decidan la Consellería de Sanidade y la Vicepresidencia Primeira de la Xunta, responsable del área de Turismo.

Feijóo ha estimado que, para julio, "más del 50 por ciento" de la población gallega estará vacunada, por lo que se podrían organizar estos eventos con un "protocolo estricto" en lo que respecta a entradas y salidas, con la gente sentada "y sin interacción social".

Sin embargo, de cara a la reapertura del ocio nocturno, el presidente ha valorado que "necesitaría un protocolo algo más intenso" para que retome su actividad. En todo caso, ha recordado que el sector cerró con una orden del Ministerio de Sanidad el pasado mes de agosto, por lo que las comunidades "no pueden" reabrir estos locales por ahora.

Lo que sí prepara la Xunta es "empezar a diseñar protocolos" y diseñar una experiencia piloto para la que, sin embargo, Feijóo no ha puesto fecha, sino que lo ha vinculado a que el Gobierno "levante" esa orden.

Con el objetivo de recuperar el turismo de cara al Año Santo, el presidente autonómico ha recordado que desde ese mismo domingo, con el fin del estado de alarma, Galicia vuelve a estar abierta y cualquier peregrino puede entrar.

"Las cosas empezarán a cambiar y empezaremos a ver ya una imagen parecida a un incipiente Xacobeo que comenzará, desde el punto de vista turístico, a partir de julio de este año 2021 y espero que se consolide y en 2022, también Año Santo, tengamos una explosión turística importante", ha explicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?