Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
Balonmano

Victoria para el Balonmano Zamora que seguirá en División de Honor Plata (27-38)

A falta de tres jornadas para el final, logra matemáticamente seguir un año más en la categoría

TM del Bmano Zamora este domingo en Barcelona / Nacho Aguilar (cedida)

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino seguirá un año más en División de Honor Plata. Este domingo se ha asegurado la permanencia, tras vencer de forma contundente en Barcelona a San Martí (27-38), a falta de tres jornadas para que finalize la segunda fase.

 Tras el tropiezo del sábado (única derrota en la fase) ante Sarriá (25-23), el cuadro zamorano necesitaba que Teucro cayera ante Amenabar para que una victoria hoy le diera la permanencia. Y ambos condicionantes de dieron.

 Amenabar había vencido por la mañana, y los de Ricky Margareto saltaron a la cancha sabiendo que una victoria daría por concluida la lucha por seguir un año más en la segunda categoría del balonmano nacional. Y no lo desaprovecharon.

 Tras los minutos iniciales de tanteo, poco a poco el Balonmano Zamora tomó la delantera, con un estirón antes del descanso que situó el marcador en un 9-16. Una diferencia que ponía en franquicia llevarse los dos puntos, y que no peligró en la segunda mitad, en la que las diferencias rondaron durante muchos minutos los diez goles, para acabar con ese inapelable 27-38.

 En cuanto a la ficha técnica, Jaime González fue el máximo realizador con 7 tantos, seguido por los 6 logrados por Jortos y Horcajada, en un partido coral, en el que hasta 12 jugadores lograron marcar.

Ahora restan 3 jornadas en las que el Balonmano Zamora no tendrá la presión de los puntos: recibir el próximo fin de semana a Lalín, visitar Bordils y cerrar la temporada, ya con el objetivo más que cumplido, en el Ángel Nieto ante San Martí, su rival de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00