Sociedad
Fútbol sala

El Durán Ejido Futsal puso a botar a su pabellón

Llega la primera victoria en su camino hacia Primera

Un partido que puede marcar el camino del ascenso. / La Voz

Almería

Llegaba el momento más esperado. El balón echaba a rodar a las 18 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido en el primer partido del Play Off de Ascenso a Primera División con un Durán Ejido Futsal hipermotivado.

El conjunto celeste salió a morder, con una gran intensidad y concentración, con el quinteto formado por Jesús Gómez en portería, junto a Josema, Nacho Gil, Cortés y Motos. Y fruto de ese gran juego, Durán Ejido Futsal no tardó en ponerse por delante en el marcador. Fue Josema a los dos minutos quien se encargó de poner el primero gol en el marcador, adelantando a los locales, con un disparo ajustado al palo.

Los visitantes contestaron con algunas ocasiones que, de nuevo un increíble Jesús Gómez, deshacía una tras otra, mientras que tam-bién los celestes continuaban creando peligro sobre la portería visitante. Así, Motos la tenía en el minuto tres pero su balón se estrellaba en el portero, mientras que Nacho Caballero también lo intentaba desde la derecha pero su disparo era desviado a saque de esquina. Musa también tenía su ocasión a los nueve minutos en un disparo que se marchó rozando el larguero.

Pero, a los 14 minutos, Rivera, que había salido un minuto antes, conseguía el empate para los visitantes. Poco le duraría, sin embargo, ya que un minuto después, Nacho Gil volvía a adelantar a los celestes, en una gran contra. Con ese marcador de 2-1 se llegó al descanso.

Segunda mitad

La segunda parte empezó también con el conjunto celeste empujando y presionando la salida de balón de los visitantes. Tal fue así, que Durán Ejido Futsal tuvo el tercero en un remate escorado de Cortés a la base del palo.

Los celestes llevaron más peligro en cada acercamiento al área ri-val y en el 27 de juego llegaba el 3-1. Cortés aprovechaba el hueco por el centro que dejaba Noia para armar un potente disparo y con-seguir el gol.

Josema ampliaba la distancia con su segundo gol de la tarde y el cuarto para el equipo celeste, con un potente disparo ajustado al palo largo. El quinto llegó segundos más tarde en las botas de Cor-tés que tras zafarse de Álex Pérez empujó a placer el balón al fon-do de la red.

Con unos cinco minutos para e l final del partido, el técnico visitante apostó por salir con portero-jugador en busca de sumar el primer punto de la eliminatoria del Play Off. Con el juego de cinco, Nacho Gil y Josema marcaron el sexto y séptimo de su equipo. Bustos, de doble penalti cerraba el marcador con el definitivo 8-1.

Ficha técnica:

8 Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Nacho Gil, Cortés y Motos. También jugaron Juanillo, Bustos, Antoni Vargas, Guille, Musa, Nacho Caballero, Negro, Fran Franco.

1 Noia Portus Apostoli: Álex Pérez, Palmas, Pirata, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Rivera, Armando, Pope, Álex Naranjo, Rangel, Raggiati, Luisma y Javaloy.

Goles: 1-0 (2') Josema; 1-1 (14') Rivera; 2-1 (15') Nacho Gil; 3-1 (27') Cortés; 4-1 (31') Josema; 5-1 (32') Cortés; 6-1 (36') Nacho Gil; 7-1 (36') Josema; 8-1 (38') Jesús Bustos.

 

Árbitros: Andrés Botella y Francisco Castillo. José Antonio Cañas, tercer árbitro y Mesa Claudio Hiticas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00