Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

UD Almería

Cuenca: "Confiamos en nuestro míster"

El central del Almería buscaba un partido como el de Tenerife

Jorge Cuenca venía de un error ante el Oviedo y se recuperó en Tenerife.

Jorge Cuenca venía de un error ante el Oviedo y se recuperó en Tenerife. / Juan Sánchez

Error contra el Oviedo, un empate de pesadilla y una racha que no acababa para la UD Almería. Jorge Cuenca lo pasó especialmente mal antes del partido de Tenerife, ya que no es habitual que un defensa de sus características tenga un fallo grave en la salida de balón. Pero los grandes jugadores están hechos de otra pasta y el madrileño tenía dos opciones: seguir lamentándose o dar un paso al frente. Optó por lo segundo y de nuevo fue el líder de la zaga rojiblanca en el Heliodoro Rodríguez López. Su capacidad y zancada son tan potentes y vitales que debe atreverse mucho más a romper líneas del rival.

Con las pulsaciones más bajas tras ganar en Tenerife, Cuenca Barreno comentó a la radio oficial del club que el Almería no ha bajado los brazos y tampoco teme a las eliminatorias de Play Off. Se puso la primera piedra de un proyecto que cambia de capitán, ahora con Rubi en el banquillo: “Lo necesitábamos todos en el apartado anímico. Nos va a dar mucha confianza. El Tenerife era un rival respetable y vamos a tratar a todos por igual, con la máxima ilusión”.

Mentalidad
Un plantel joven, que quería subir por la vía directa a Primera, se ha visto alejado del objetivo principal, y aceptarlo ha llevado su tiempo. Gomes dejó su sitio a Rubi y los futbolistas tienen que adaptarse a una idea distinta a la del portugués. Jorge Cuenca también destaca el esfuerzo del grupo para no encajar, algo que no ocurría desde hacía cinco jornadas: “Para la cabeza es un plus, no solo ganar, sino mantener la portería a cero. Confiamos mucho en el nuevo míster y estamos contentos”. Los esfuerzos del técnico en su primera semana al frente se centraron en el sistema defensivo, el gran talón de Aquiles durante la campaña. El rival marca con facilidad y en un Play Off eso es dar demasiada ventaja.

Cuenca nota un cambio de tendencia en el vestuario y en el campo. De la noche a la mañana no se puede jugar de maravilla, pero la parte positiva es que han llegado a tiempo para las eliminatorias. Cuatro partidos y luego la fase de ascenso ilusionan: “Fue una semana difícil, con pocos entrenamientos, staff nuevo, y aunque no es excusa, con el paso de los días ya se va viendo un Almería distinto, como en Tenerife”.

Sensaciones
Una sonrisa no será completa en el Almería si no consigue jugar en Primera División. Para ello firmó por la entidad rojiblanca un defensa de talla internacional como Jorge Cuenca Barreno, el único de la plantilla que está cedido sin opción de compra. Explica que los compañeros van a pasar unos días más tranquilos, sin tanta presión: “Más que euforia es alivio, nos quitamos un peso de encima. Respiramos profundo y se nota en el ambiente que ha vuelto la tranquilidad”. Si Cuenca está animado, con confianza, el Almería es más fuerte. El líder de la zaga va recobrando su nivel más alto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?