Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Málaga pone fin al estado de alarma llenando calles, terrazas y discotecas

Muchos jóvenes se 'lanzaron' hasta avanzada la noche en las primeras horas sin toque de queda

Poca distancia de seguridad en algunos puntos, ausencia de mascaillas y poca presencial policial

VÍDEO: Málaga pone fin al estado de alarma llenando calles, terrazas y discotecas

VÍDEO: Málaga pone fin al estado de alarma llenando calles, terrazas y discotecas

Málaga

Málaga ha puesto fin al toque de queda y al estado de alarma con una masiva salida a las calles del centro histórico donde numerosas personas, la mayoría jóvenes, buscaban diversión ajenos (en muchos casos) a los riesgos que supone aún la Covid-19.

Un recorrido entre las once de la noche y la una y media de la madrugada reflejaba un claro ejemplo de las ganas de muchos por salir de casa y recuperar la ansiada diversión que disfrutaban antes de la pandemia. "Toque de queda, toque de queda" gritaban algunos jóvenes a medianoche a las puertas de una conocida discoteca situada en calle Beatas donde los clientes hacían cola para acceder pero sin guardia distancia de seguridad.

Más información

Otro grupo de adolescentes, algunos de ellos extranjeros, gritaban en plena calle a modo de 'celebración' del fin del estado de alarma. Saltaban, se abrazaban y se besaban con otros amigos sin tener en cuenta los riesgos de contagios que puede suponer este tipo de gestos cariñosos. Bengalas, petardos y hasta confetti recordaban casi un inicio de año en algunos puntos de la ciudad.

Entre las once y la medianoche, las terrazas de muchos restaurantes y bares del centro servían aún cenas. Algunos clientes mostraban su 'alegría' gritando, bailando o simplemente relajados tomando una copa, eso si, bastantes de ellos sin llevar puesta la mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y hablando casi a gritos, es decir, relajados también en cuanto a las medidas de seguridad sanitarias.

Jóvenes este sábado de madrugada en el centro de Málaga / Cadena SER

A las doce en punto de la noche, el grueso de los locales de hostelería echaron abajo la persiana, recogían las mesas y sillas y despedían a los últimos clientes. Daban paso entonces a los locales de ocio nocturno que ya llevaban unas cuentas horas sirviento copas en el interior y en las terrazas. Colas a las puertas de las discotecas y, evidentemente, sin guardar la distancia social. Poco después de la medianoche comenzó a llover y eso estropeó la fiesta en la calle a muchos que estaban preparados con bolsas de regrescos, alcohol y hielo... material que muchos se llevaron a casa para seguir con la celebración de sábado noche.

Clientes en una terraza este sábado noche en el centro de Málaga / Cadena SER

Durante las dos horas y media de recorrido por el centro histórico, la policía local de Málaga hizo acto de presencia en, al menos, tres ocasiones. Diferentes patrullas que recorrieron algunas de las calles más masificadas pero sin pararse. De forma lento cruzaban las vías abriéndose paso entre la multitud de personas que ocupaban la zona. Muchos se subían la mascarilla que luego -tras el paso de los agentes- se volvían a retirar. La fiesta debía continuar ya que los locales cerraban a las dos de la madrugada en cumplimiento de las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00