SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia desciende de categoría por segunda temporada consecutiva

Ganó al Depor, pero la victoria del Racing de Ferrol en Luanco le manda a la 2ª RFEF

El Numancia ganó, pero no evitó el descenso a cuarta categoría. / Cadena SER

Soria

Ganar y confiar. Era el lema durante la semana en Soria. Derrotar al Deportivo en Los Pajaritos y que el Racing de Ferrol no ganase al Marino en Luanco. La primera parte de la ecuación se cumplió, con el tanto de Andrés García al filo del descanso, pero en Asturias el cuadro ferrolano venció 0-1 y consumó el descenso soriano a la 2ª RFEF, segunda pérdida de categoría consecutiva en apenas 10 meses, en una temporada que ha resultado un fracaso completo.

ficha TécnicA

Numancia: Roberto Jara; Lillo (Borja San Emeterio, m. 79), Borja López, David Castro, Corral; Moha (Del Campo, m. 79), Manzanara, Andrés García (Ronald, m. 87), Menudo; Asier Benito (José Fran, m. 62) y Gabarre. Deportivo: Carlos Abad; Valín (Guerrereo, m. 75), Eneko Bóveda, Borja Granero, Salva Ruiz; Bergantiños, Borges (Uche Agbo, m. 69); Rayco (Borja Galán, m. 82), Villares (Nacho, m. 82), Raí; y Adri Castro (Lara, m. 69). Goles: 1-0, m. 45: Andrés García. Árbitro: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Amonestó a Gabarre (Numancia). Incidencias: Unos 1.800 espectadores en Los Pajaritos.

Con los deberes hechos, ya clasificado para la Primera división de la RFEF, el Deportivo saltó al césped de Los Pajaritos con un once con muchos jugadores habitualmente suplentes durante la temporada. Pese a ello, los gallegos, mejor plantados, llevaron la iniciativa en los primeros minutos, moviendo la pelota y haciendo correr al Numancia, incómodo y con más necesidades. Adri Castro inauguró el capítulo de ocasiones, con un disparo alto, y Borges, poco después, tras un contraataque, chutó flojo y centrado a las manos de Ximo Miralles. Le costaba mucho al conjunto rojillo tener el balón. Mientras, el Racing de Ferrol marcaba en Luanco, en el otro partido que ‘jugaba’ el Numancia, dificultando las opciones sorianas de permanencia. Tardó 24 minutos el conjunto de Huerta en tener su primera oportunidad, con un remate forzado, a bocajarro, de Asier Benito con la cabeza, a centro de Manzanara, que no encontró portería. Repitió el ‘9’ numantino con una volea de diestra, también desviada. Parecía reaccionar tímidamente el cuadro local. En un córner, Borja López se encontró el balón en el segundo palo, pero su remate de zurda se marchó muy desviado. Pero el Depor seguía vivo y, en un saque de esquina, Borges, en el segundo palo, obligó a Ximo Miralles a intervenir con una gran parada. En otro córner, esta vez fue Bóveda el que cabeceó fuera. Y en el último suspiro de la primera parte, Andrés García, en una falta lateral desde la izquierda, engañó a todos con un lanzamiento directo a puerta que Carlos Abad no logró alcanzar. Hálito de esperanza rojilla antes de enfilar el camino a vestuarios.

Mejor salió el Deportivo tras el descanso, con varias llegadas peligrosas que, con apuros, desbarató la zaga local. Con el 1-0 en Los Pajaritos, la esperanza soriana seguía depositada en un posible empate del Marino ante el Racing de Ferrol que no llegaba. El lateral deportivista Salva Ruiz se incorporó al ataque y disparó con fuerza con la izquierda, fuera. Como en el arranque del duelo, el Numancia perseguía el balón sin éxito, aunque sí que llegaba esporádicamente al área visitante. Marcó el Depor, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Rozó el tanto tras una buena jugada, pero entre Borges y Villares se estorbaron y éste último remató sin puntería. El Numancia volvía a reaccionar, pero sus acercamientos morían en las aproximaciones del área visitante y el peligro de sus acciones se esfumaba una y otra vez. Pasaban los minutos y empezaban a mover banquillo los entrenadores. Menudo remató a bocajarro pero el portero deportivista despejó. El Numancia apretaba en pos del segundo gol, con más corazón que cabeza. Mientras, en Luanco, el Marino se quedaba con 10 hombres, por la roja de Trabanco, y el milagro parecía más lejano para los sorianos, que necesitaban el empate asturiano. Languidecía el duelo en Soria sin novedades y con parte de la afición mostrando su descontento con jugadores y directiva. No se movió el marcador ni en Soria ni en Luanco, confirmándose el descenso del Numancia a la cuarta categoría del fútbol nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00