Sociedad

Toledo recibe a los primeros turistas de otras comunidades

Muchos madrileños y madrileñas se han acercado a la capital regional para disfrutar de la ciudad

En una mañana gris, Toledo ha acogido a los primeros madrileños y madrileñas, que debido a su cercanía han querido visitar a la ciudad / CADENA SER

Toledo

Con el fin del Estado de Alarma y la eliminación de la perimetración en la comunidad, Toledo ha recibido a los primeros turistas con las nuevas medidas sanitarias.

En una mañana gris, Toledo ha acogido a los primeros madrileños y madrileñas, que debido a su cercanía han querido visitar a la ciudad. "Me da un poco de miedo, pero aquí estoy. No sé si las medidas son acertadas, lo veremos en unos meses. A mi me da un poco de cosa, y ver que en otros países no lo están haciendo igual, me da respeto", decía un turista madrileño que fue a pasar el día en Toledo. 

Turistas de la región también han estado en Toledo, que con algo de temor piden prudencia al turismo. "Creo que para los hosteleros y comercios de la ciudad es un punto muy positivo, pero igual creo que es precipitado", explicaba un turista de Ciudad Real. La mayoría de los castellano-manchegos creen que sería mejor fomentar el turismo interior que no abrir tan rápido las fronteras. 

A su vez, los propios hosteleros y comerciantes lo ven con buenos ojos, aunque al igual que el resto, hay que tener prudencia. "Vamos a respirar un poquito, pero vamos a seguir mirando con cautela", expresaba Alberto López, guía turístico de Toledo.

De momento el turismo de Toledo recibe poco a poco a los turistas que no son de la región, aunque el turismo interior sigue siendo una gran apuesta por parte de los castellano-manchegos.

 

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00