Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Ponen en marcha una campaña casa por casa para promover el uso del quinto contenedor en Albacete

La mitad de las viviendas de los barrios Hermanos Falcó, Medicina, Hospital y Universidad están usando este contenedor, según el Ayuntamiento, que quiere mejorar estas cifras

Imagen de archivo de una usuaria solicitando el quinto contenedor este verano

Imagen de archivo de una usuaria solicitando el quinto contenedor este verano / Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha una campaña de uso del quinto contenedor casa por casa, para mejorar las cifras de participación.

Imagen de archivo del quinto contenedor / Ayuntamiento de Albacete

Para usar este contenedor marrón tienes que darte de alta en un servicio gestionado por la Concejalía de Sostenibilidad y Valoriza, la empresa adjudicataria del Servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad. Para que se active y funcione este contenedor debes tener una tarjeta con una clave.

Este verano se puso en marcha en Albacete una experiencia piloto con este quinto contenedor en los barrios del Hospital, Medicina, Hermanos Falcó y Universidad. Y nueve meses después, la mitad de los hogares se han dado de alta en esta iniciativa según el propio Ayuntamiento, con algo más de 2.000 viviendas. Para llegar a más vecinos, ahora se está ofreciendo este contenedor marrón, puerta a puerta.

El contenedor marrón acohe los restos de comida y poda, para elaborar compost. Los barrios de Sepulcro-Bolera y San Pedro-Mortero serán los siguientes en participar en esta experiencia piloto antes de que el quinto contenedor se extienda a toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?