Sociedad

La Tanguilla organiza un concurso escolar con motivo del Día de los Museos

Lo hace en colaboración con el Museo del Juguete de Albarracín (Teruel) en el que los jóvenes deberán decorar el juego de la Oca

Imagen de archivo / ACOA

Aranda de Duero

Disfrutar jugando... y tambien decorando. La Asociación La Tanguilla organiza durante estas próximas semanas un concurso escolar de decoración del juego de la oca con motivo del Día Mundial de los Museos, que se celebra próximamente. Lo hará además en colaboración un museo amigo, como es el Museo de los Juegos de Albarracín (Teruel). La temática, como ya se ha expuesto, será sobre el conocido juego ya expuesto. Se repartirá un ejemplar del tablero en blanco y negro, y los escolares deberán pintarlo como consideren oportuno, tratando de ser originales y llamativos.

Todos los centros educativos ribereños pueden formar parte de esta iniciativa, en la que hay dos categorías: hasta 8 años y de 9 a 12. Las láminas en blanco y negro pueden recogerse en el museo los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de mayo. El 13 de junio finalizará el plazo de entrega, y los trabajos serán juzgados por tres miembros de la asociación y dos expertos de artes plásticas.

Los galardones, que se darán a conocer el 22 del próximo mes, son muy diversos. Van desde los 100 hasta los 50€ -del primer al tercer premio- para canjear por material o libros en el museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00