Sociedad

Ahora se puede visitar Mota del Cuervo andando o en bicicleta

A través de dos nuevas rutas se podrán recorrer puntos de interés turístico de la localidad, gracias al escritor moteño, Francisco Javier Rodríguez Laguía

Municipio de Mota del Cuervo desde las alturas / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Mota del Cuervo se puede visitar en bicicleta o andando, gracias a dos rutas organizadas por el escritor moteño Francisco Javier Rodríguez Laguía.

A pesar de que la presentación oficial de esta guía no se hará hasta que lo permita la situación sanitaria, el Ayuntamiento acaba de editar un folleto – mapa en papel y digital. Este recoge las singularidades de la localidad tanto en el término urbano como en el término natural, a través de estas dos rutas.

"Yo fui el primer sorprendido de ver cómo todos estos puntos de interés se podían unir a través de estos itinerarios", cuenta a Radio Azul el escritor y promotor, Rodríguez Laguía.

Las rutas no sólo sirven como ocio y entretenimiento, "sino que sirven para aprender, conocer la localidad, y valorar más lo que tenemos" manifiesta el escritor.

"Vamos por localidades haciendo turismo, y te encuentras cantidad de folletos que te dan a conocer la localidad, y Mota no tenía", dice Rodríguez Laguía para explicar lo que le ha movido a promover estas rutas, con el apoyo del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

Ruta a pie

La ruta a pie es circular, comienza y finaliza en el edificio del ayuntamiento, y consta de 12,7 kilómetros. Este itinerario descubre los recursos turísticos más importantes, como plazas, iglesias o la Sierra de los Molinos y el Museo alfarero, entre otros.

Ruta en bici

Por su parte, la ruta en bici, que también comienza y acaba en la Plaza Mayor, tiene una peculiaridad, es doble circular.

"El itinerario en bici son 43,8 kilómetros y es doble circular, es interesante porque se puede hacer en dos momentos diferentes" explica el promotor. El patrimonio que se puede disfrutar en dicha ruta es "6 plazas, 3 lagunas, 3 chozos, 22 pozos, 6 ermitas y 19 puntos de interés". Entre estos entran lugares como Los Molinos, La Tercia, el Pozo de Nieve, etcétera.

Código QR

Ambas rutas disponen de una descripción detallada de todos los recursos turísticos, incluyéndose un Código QR dónde se adjunta un mapa interactivo para facilitar el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00