Ponferrada sacará 4.000 tarjetas-bono para respaldar al comercio y la hostelería local
Podrán solicitarse a partir del 26 de mayo y tendrán una vigencia de 7 meses

Presentación Bonos comercio / RB

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha la segunda edición de los bonos de comercio y hostelería a través de la cámara de Comercio, una iniciativa que amplía a los siete meses el periodo de vigencia de las tarjetas que, eso sí, siguen la misma fórmula que las emitidas a finales de año.
A partir del 26 de mayo, los interesados podrán solicitar una tarjeta por DNI en la web de la iniciativa a la que se accede también desde las páginas oficiales del Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio de León. Cada una ellas tendrá un precio de 75 euros que abonará el ciudadano en el momento de solicitud si bien la tarjeta que llegará por correo al domicilio estará cargada con 100 euros para gastar en los establecimientos de hostelería y comercios que se inscriban en la iniciativa.
Reconoce el alcalde, Olegario Ramón que el equipo de gobierno 'ha mejorado esta iniciativa que tendrá más tiempo de duración y a la que se dotará de mayor publicidad para garantizar que se consumen las 4.000 tarjetas que se emitirán' ha señalado después de recordar que los bonos consumos 'son una más de las medidas adoptadas por el consistorio para ayudar a estos dos sectores' entre las que se encuentran la exención del pago de la tasa de terrazas o las prórrogas para el pago de determinados impuestos.
En total, el Ayuntamieno destiará 122.000 euros de los que 22.000 serán para gestión y publicidad y el resto para abonar la parte del consistorio en las tarjetas, el doble que el año pasado para generar una inyección económica de 400.000 euros en los sectores más castigados por la pandemia.
'En la primera edición logramos inyectar 180.000 euros de los que se beneficiaron 200 establecimientos durante un periodo de 3 meses, en esta segunda esperamos que el flujo circulante llegue a esa cifra durante 7 meses' explicó la concejala de comercio, Lorena Valle.
Este martes se abre un plazo de 15 días para la inscripción de establecimientos que el responsable de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, espera duplicar en esta edición, ' hasta alcanzar los 400 que sería un número ideal', apuntan.
Sólo se otorgará una tarjeta por DNI a partir del 26 de mayo. Cada una costará 75 euros y llegará por correo al domicilio cargada con 100 euros para gastar en los establecimientos inscritos




