Sociedad
Bomberos

El ayuntamiento firma la entrada de siete bomberos interinos y alcanza los 38 en plantilla

Los bomberos de Ponferrada en una intervención en Cacabelos / Bomberos Ponferrada

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada firmará este jueves el contrato para ampliar en siete profesionales la plantilla de bomberos. Son siete interinos que permitirá incrementar el número de efectivos en cada retén, es decir, que se regularicen los turnos y que disminuyan las horas de trabajo, indica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón.

Así se llegará a los 38 efectivos en plantilla, un cuadrante que el ayuntamiento intentará todavía estirar aún más, hasta los 41 para adecuarlo a las necesidades en base a la población. Precisamente de su zona de influencia y del servicio que presta al resto del bierzo se hablará en la reunión prevista también esta semana con el presidente de la diputación, Eduardo Morán, y en la que deberá quedar cerrado el convenio que en principio supondrá el pago anual de unos 650.000 euros al parque de bomberos de Ponferrada por su actividad.

Los bomberos asisten a un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar / Bomberos

Precisamente el equipo de bomberos de Ponferrada realiza hoy un curso de reciclaje de reanimación cardiopulmonar impartido por médicos de urgencias y de la UCI del hospital del Bierzo, quienes forman a los bomberos desde hace 15 años en este tipo de técnicas. El parque de bomberos de Ponferrada fue el primero en la comunidad autónoma con su personal capacitado para protocolos de intervención ante una parada cardíaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00