Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

La Junta destina 633.000 euros para 20 proyectos empresariales de El Puerto de Santa María

La nueva Agencia IDEA tramita de ayudas del Programa de apoyo al Desarrollo industrial

Cremades en una foto de archivo

Cremades en una foto de archivo / Cadena SER

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado incentivos por valor de 633.351,58 euros para la puesta en marcha de 20 nuevos proyectos empresariales en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María. Estas ayudas comprometen una inversión total de 2 millones de euros, la creación de más de 50 empleos y el mantenimiento de 166 puestos en El Puerto, ha confirmado la Junta a la SER.

Estas ayudas, gestionadas por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), se conceden en el marco del Programa de subvenciones para el Desarrollo industrial, la Mejora de la competitividad, la Transformación digital y la Creación de empleo en Andalucía 2017-2020. Son incentivos cofinanciados con Fondos FEDER, ha explicado a Radio Cádiz el delegado Alberto Cremades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Medidas para combatir la crisis del COVID-19

Las empresas con incentivos concedidos por la nueva Agencia IDEA, en el marco del programa expuesto con anterioridad contarán con un plazo más amplio para poder justificar estas ayudas y cumplir el requisito de mantenimiento del empleo. Se trata de una medida recogida en un Decreto de actuaciones extraordinarias y urgentes en los ámbitos económico y social como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Las empresas beneficiarias de las ayudas para desarrollo industrial que se hayan visto obligadas a efectuar un ERTE a causa del estado de alarma declarado para gestionar la crisis sanitaria causada por el Covid-19 contarán con un plazo adicional de 18 meses para justificar las condiciones de creación y/o mantenimiento de empleo a las que les obligue su resolución de concesión de la ayuda. Dicho plazo adicional computará a partir de la terminación de los plazos que se establecen en estas resoluciones.

Además de los plazos mencionados, las empresas que presenten solicitudes a la convocatoria de ayudas al desarrollo industrial a partir de la fecha de entrada en vigor de estas medidas podrán acreditar el cumplimiento de requisitos de creación de empleo que se determinen en la resolución de concesión hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otra parte, tanto las empresas beneficiarias de ayudas para desarrollo industrial como las beneficiarias del programa de apoyo a la I+D+i podrán solicitar, a partir de la fecha de entrada en vigor de estas medidas, la ampliación del plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas y del plazo de justificación de las ayudas, si estos plazos venciesen en el presente año. La ampliación del plazo de ejecución no podrá superar los 15 meses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?