Sociedad
Castellón

Castelló no celebrará en septiembre las fiestas de la Magdalena

El equipo de Gobierno se reunirá, previsiblemente, la próxima semana con el mundo de la fiesta para diseñar Sant Pere

Castelló no celebrará en septiembre las fiestas de la Magdalena / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Castelló no celebrará en septiembre las fiestas de la Magdalena. El equipo de Gobierno se reunirá, previsiblemente, la próxima semana con el mundo de la fiesta para diseñar Sant Pere aunque descarta hacerlo para la preparación de los actos en los que se conmemora el aniversario de la fundación de la capital de la Plana.

El Ayuntamiento de Castelló no tiene previsto celebrar en septiembre las fiestas de la Magdalena. Este mes, previsiblemente la próxima semana, el equipo de Gobierno se reunirá con los representantes del mundo de la fiesta para decidir si se podrá realizar algún acto en San Pere, a finales de este mes de junio.

Respecto a los actos a celebrar en septiembre coincidiendo con la conmemoración de la fundación de la ciudad de Castelló, la alcaldesa de la capital de la Plana ha señalado que es alcaldía quién decide esos actos. Marco asegura que "no tiene previsto reunirse con los colectivos festeros para la preparación de los actos de aniversario de la ciudad porque no son del Patronato de Fiestas".

De momento, el consistorio no contempla trasladar los actos de la Magdalena, que este año, por segunda vez consecutiva, se ha suspendido con motivo de la pandemia. Fuentes del equipo de Gobierno emplazan a esperar al próximo mes de marzo para recuperar los actos festivos, siempre y cuando la incidencia sea favorable y la pandemia lo permita.

Declaraciones de Amparo Marco en la rueda de prensa para dar a conocer cómo se presentará Castelló en Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo. La política turística de la ciudad girará en la gastronomía, las experiencias, la naturaleza o la música. Toda la información turística se ha digitalizado para poderse descargar virtualmente.

Preguntada por los presupuestos municipales, la alcaldesa ha señalado que espera que se pongan de acuerdo los portavoces de las tres formaciones que forman parte del equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Castellló sigue sin aprobar los presupuestos de 2021. Los miembros de l’Acord de Fadrell siguen sin ponerse de acuerdo para las cuentas municipales cinco meses después del comienzo del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00