Dieciséis meses sin poder trabajar por culpa del COVID
Las turroneras de Tacoronte lamentan que la pandemia haya provocado la cancelación de las fiestas populares, principal fuente de ingreso
Entrevista a Pili Hernández (10/05/2021)
06:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620646891_424245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tenerife
Se trata de un sector muy vinculado a las fiestas populares. Sin embargo, las restricciones impuestas por Gobierno y Comunidades Autónomas, han provocado que las turroneras de Tacoronte (Tenerife) -de la que dependen ocho familias- lleven dieciséis meses sin poder trabajar ya que, este año, los eventos no se han podido celebrar.
Pili Hernández, trabajadora y portavoz de 'Turrones Maribel López' -"los únicos que hacemos los turrones en horno de leña y con cinco generaciones a nuestras espaldas"- reconoce que ya ni se acuerda de cuando empezó en el oficio. "Desde muy pequeña mi madre me tenía que llevar a las fiestas y cuando eres mayor lo agradeces", explica.
Emocionada, cuenta en Radio Club Tenerife cómo las turroneras sobreviven gracias a los encargos de clientes fijos porque, "al no haber fiestas, no hay turrones. Por eso se agradecen las peticiones".
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...