Los usuarios del bus de Betanzos denuncian retrasos y falta de información
La Xunta se copromete a solucionar la situación en dos meses

Autobus metropolitano enuna parada de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña
El Concello de Betanzos critica el mal funcionamiento del transporte metropolitano que da servicio al municipio. Señala que los usuarios sufren continuos retrasos de los nuses y falta de información sobre la periodicidad de los trayectos. Una denuncia de los vecinos que se suma a la de los que son también trabajadores del hospital de A Coruña, que no encuentran solución para poder llegar a su puesto de trabajo a través del transporte público, ni llegar, ni volver después de la jornada laboral.
La alcaldesa de Betanzos, María Barral, respalda todas estas denuncias y asegura que se extienden no sólo a los vecinos que viven en el municipio, sino también a todos los de la comarca que acuden a Betanzos a coger el bus.
La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ya ha puesto en conocimiento de la Xunta estas denuncias y la administración se ha comprometido a solucionarlas, por lo menos con más información, en un plazo de dos meses.
A través de paneles informativos de las secuencias, los tiempos y la situación de los buses a tiempo real en las principales paradas del recorrido. El director xeral de Movilidade, Ignacio Maestro, admite los problemas generados y señalan que están en parte justificados por las obras que hay en las carreteras como son las de la Vía Ártabra o la rotonda de Sol y Mar. Pide disculpas.
En las paradas del recorrido habrá paneles informativos y también se creará una apliación para movil. Las frecuencias podrán visualizarse también a través de Google o plataformas de transportes.




