Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
A Coruña

Los Capuchinos de A Coruña muestran músculo ante el posible cierre del convento

La orden capuchina considera que el número de curas es insuficiente para mantener la casa y ha decidido cerrarla

Concentración frente a Los Capuchinos / PP A Coruña

A Coruña

Este fin de semana un grupo de coruñeses se ha concentrado a las puertas de la iglesia de Los Capuchinos en contra del cierre del convento. La orden capuchina considera que el número de curas, dos en estos momentos, es insuficiente para mantener la casa y ha decidido cerrarla. Ello supone que toda la catequesis y actividad social paralela a la religiosa desaparecería. Algo que ha generado un gran revuelo entre los feligreses. Los capuchinos llevan asentados frente al colegio de Labaca desde hace más de cien años.

En los locales de los padres Capuchinos, que ahora podrían ser clausurados, se llevan a cabo actividades de Cáritas, voluntariado, catequesis, coro y hasta lúdicas y de formación musical. El párroco es el padre Rosendo.

Entre los contrarios al cierre, el grupo municipal del PP en María Pita que ya ha habilitado en su sede, en la calle Sánchez Bregua, un punto de recogida de firmas para evitar la clausura del convento. Su portavoz Rosa Gallego acudía a la concentración que se celebró ante a la parroquia de los capuchinos, sacerdotes muy conocidos por organizar en Semana Santa la popular procesión de la Borriquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00