Sociedad
A Coruña

Coruñeses citados para vacunarse contra la covid regresan a sus casas sin haber recibido la inyección

El Sergas ya ha empezado a dar citas a quienes ayer se quedaron sin su dosis

Galicia supera las 456.000 personas vacunadas con pauta completa tras administrar casi el 97% de dosis recibidas

Vacunación en ExpoCoruña / @EloyTP

A Coruña

Coruñeses citados para vacunarse contra la covid durante este domingo en el recinto ferial de Expocoruña tuvieron que regresar a sus casas sin haber recibido la vacuna. Cuando les tocó el turno del pinchazo el personal sanitario les notificó que se habían agotado los viales.

¿Qué es lo que pasó? El Servizo Galego de Saúde explica que el cálculo se realiza teniendo en cuenta que "entre un 10 y un 15%" de los convocados suelen fallar, para no "desperdiciar dosis", pero en esta ocasión, acudieron "prácticamente todos" los citados, de ahí el desabastecimiento.

Desde el Sergas piden disculpas por los problemas que esta incidencia haya podido ocasionar a las personas que acudieron a su cita y no pudieron ser vacunadas. Quienes ayer se quedaron sin su dosis podrán acudir a recibirla a su propio centro de salud, el Sergas ya ha empezado a dar citas a quienes ayer se quedaron sin su dosis.

Y es que muchos de los damnificados manifestaron su malestar por lo sucedido, al haberse tenido que desplazar hasta A Coruña desde distintos concellos del área sanitaria. A todos los perjudicados se les recogió el nombre, y desde el Sergas aseguran que hoy se les llamará para acordar cita en su propio centro de salud, donde se le administrará la vacuna para evitar nuevos desplazamientos.

Galicia supera las 456.000 personas vacunadas con pauta completa tras administrar casi el 97% de dosis recibidas

Galicia ha alcanzado las 456.008 personas vacunadas con pauta completa contra la Covid-19 después de haber administrado casi el 97 por ciento de las dosis recibidas, que suponen un 19,3% de la población total a vacunar en la Comunidad gallega.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este lunes en el 'Cronómetro de vacinación' por la Consellería de Sanidade con los registros de la jornada de vacunación de este pasado domingo, en los que se indica que se han administrado 1.429.586 dosis de las 1.477.645 recibidas hasta la fecha, 13.674 más puestas que la jornada anterior.

Por tanto, ello supone que, tras la vacunación de la jornada pasada, 13.615 personas más cuentan en Galicia con la pauta vacunal completa frente a la Covid-19.

Hasta el momento han sido vacunadas 982.819 personas con al menos una dosis en toda Galicia, que implican 285 más que las registradas hasta la jornada anterior y el 41,59% de la población susceptible de recibir la vacuna contra este coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00