Sociedad
Fútbol base

Denuncian insultos racistas en un partido de infantiles

En el encuentro disputado, en Alcoy, entre el FB Dénia A y el equipo local

Pancartas de apoyo al jugador del Dénia y contra el racismo. / Javier Zamora

Dénia

La expedición del infantil del FB Dénia 'A' vivió momentos muy complicados en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy.

Allí un jugador del equipo dianense, de apenas 13 años, denunció haber sido insultado por un rival, que le llamó “negro de mierda” y “puto negro”.

El chaval no comentó nada durante el partido y fue a la finalización del mismo cuando rompió a llorar y contó lo sucedido a su entrenador. Algunos de los padres de los jugadores dianenses, que habían escuchado las palabras del jugador del Alcoyano, le hizo ver al colegiado lo ocurrido.

El árbitro, Blanes Barceló, comentó que no había oído nada y optó por irse del terreno de juego, mientras padres de ambos equipos se enzarzaron en una discusión dialéctica. El jugador del Alcoyano, ante la presión, optó por ir a disculparse ante el jugador dianense, pero después de hacerlo de poca gana, comentó en su retirada “que se joda”, frase que volvió a encender los ánimos.

Este desagradable incidente racista llegó a oídos del propio alcalde dianense, Vicent Grimalt quien no dudó en denunciar la actitud del jugador alcoyano y es por ello, que se puso en contacto con su homólogo alcoyano, a quien le explicó lo vivido por la expedición dianense.

El apoyo al joven Yohannes llegó por parte de sus propios compañeros de la FB Dénia que, a través de un comunicado, denunció los hechos y mostró su total apoyo a su jugador. Además, antes del partido de infantiles entre el FB Dénia 'B' y el Benissa los equipos le mostraron su apoyo mostrando carteles y pancartas contra el racismo.

El propio CD Dénia hizo lo propio, primero en el partido del juvenil ante el Hércules, y posteriormente en el choque que el primer equipo disputó ante el Pego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00