Arrancan las obras de ampliación de la urbanización de Errebal hasta el cruce de Arikitza
Durante la ejecución de las obras se producirán diversas afecciones tanto al tráfico como al peatonal

Las obras de las inmediaciones del edificio multifuncional Errebal / Cadena SER

Eibar
Las obras del proyecto de ampliación de la urbanización de la calle Errebal, que comprenden desde la plazoleta de la fuente de Ibarkurutze hasta el cruce con Arikitza inician hoy, 10 de mayo. Las obras complementan la mejora del entorno del nuevo complejo multifuncional Errebal Plazia.
El presupuesto es de 133.652 euros y serán ejecutadas por la empresa Construcciones Otegi Gaztañaga y tendrán una duración aproximada de dos meses. Para la repavimentación del tramo entre Ibarkurutze se han tomado los mismos criterios que en el proyecto de la calle Errebal, definiéndose una superficie en la que las aceras y los viales se encuentran al mismo nivel.
Con estas obras se completará la reurbanización de todo el entorno de Errebal, las calles adyacentes y el nuevo edificio multiusos Errebal Plazia, actuaciones todas ellas que se encuentran muy avanzadas en algunos casos o terminadas en otros. Un ámbito que va desde el cruce con Julián Etxeberria (Aldapatxo) hasta la confluencia de Ibarkurutze con Arikitza, y que incluye la renovación integral de Muzategi y Merkatu, que conforman el perímetro del edificio multifuncional.
Este proyecto se corresponde a un acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSE-EE de Eibar y Eibarko EAJ-PNV.




