Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Así se vacuna esta semana en Elche

Esperan vacunar en IFA a más de 18.000 personas

Vacunación masiva en IFA Elche

Vacunación masiva en IFA Elche / Radio Elche Cadena SER

Hoy lunes, primer día laborable tras decaer el Estado de Alarma, continua la vacunación masiva en IFA. Esta semana se ha citado lunes y martes mañana y tarde y miércoles por la mañana. El total de citados para los 3 días son 18.216 personas y las vacunas que se van a administrar son de los laboratorios Moderna y Pfizer. De nuevo hay un servicio gratuito de autobuses para acudir al recinto ferial.

La semana pasada ya se vacunó en IFA a más de 13 mil personas y poco a poco se va incrementando, conforme van llegando nuevas dosis. Las personas vacunadas en Elche al finalizar la pasada semana eran el 26 % de la población.

Además de la vacunación en IFA donde acuden desde Elche, Santa Pola Crevillent y Aspe, también se está vacunando a los mayores de 70 pendientes y segundas dosis en los centros de Salud.

Por otro lado, en los hospitales se vacuna a las personas de riesgo por alguna enfermedad.

Están ya vacunados los mayores de 90, los de 80 y se ha cerrado ya el grupo de más de 75. En cualquier caso, desde sanidad indican que si alguna persona de esas edades no fue a vacunarse cuando la llamaron, por el motivo que sea y ahora quiere hacerlo, solo tiene que pedirlo en su centro de salud.  La consellería de Sanidad ha publicado en su web enlaces para conocer cuándo nos toca vacunarnos y los procedimientos.

Sanidad informa además:

 

  • - Es muy importante acudir a la cita de vacunación a la hora convenida y con la mínima antelación para evitar aglomeraciones.
  • - En cualquier caso, si un ciudadano no ha podido asistir por cualquier motivo de causa mayor a la cita, recibirá otro SMS de citación o será llamado desde su centro de salud.
  • - Es importante que los ciudadanos tengan su número de teléfono actualizado en SIP (se puede corroborar en la página web de la Conselleria de Sanitat) para que pueda ser citado tanto en los puntos de vacunación masiva como en el resto de los centros de atención primaria.
  • - Al acabar el grupo de edad se volverá a citar a las personas que no hayan sido vacunadas, ya sea por una citación en los centros de vacunación masiva o a través del propio centro de salud donde resida el ciudadano.
  • - Si un ciudadano no ha sido vacunado (normalmente por no disponer de teléfono de contacto en las bases de datos) al acabar la vacunación de su grupo de edad, podrá ponerse en contacto con su centro de salud para concertar una cita de vacunación.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?