Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Auditorio Adoc

Elda espera la oferta de ADOC para formalizar la compra de las instalaciones

Se mantiene el presupuesto en 90.000 euros

Auditorio ADOC, Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ya ha llevado a cabo una reunión con la directiva de la Asociación de Óperas y Conciertos, ADOC para trasladarles la voluntad del gobierno local de hacer efectiva la compra de sus instalaciones. Una intención que se ha venido fraguando durante tres presupuestos y que no se ha podido llevar a cabo.

El concejal de Patrimonio, Amado Navalón ha destacado que, ahora se abre un periodo donde la propia entidad tendrá que presentar al consistorio una oferta de venta, una venta que está recogida en 90.000 euros. En estos momentos, el edil afirma que están a la espera de esa documentación para iniciar los trámites por lo que espera que, a lo sumo, a partir de septiembre, la ciudad cuente con una nueva propiedad que pretende convertirse, en el anexo al Teatro Castelar, un lugar donde seguir ofreciendo cultura pero donde siempre ADOC tenga cabida. Navalón afirma que sí hay voluntad por parte de la entidad.

Amado Navalón, edil de Patrimonio Elda, sobre la compra de ADOC

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620638755_617009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local lleva años detrás de fraguar esta compra paralizada, en este pasado presupuesto paralizado por la pandemia y retomado ahora, ante la necesidad de poder disponer de un espacio para todos los colectivos que permita desahogar al Teatro Castelar como destacó en declaraciones a esta emisora, la propia concejala de cultura, Rosa Vidal.

Rosa Vidal, concejala Cultura Elda, sobre la compra de ADOC

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620638901_466870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compra de estas instalaciones está recogidas dentro del plan “Elda Renace” con el objetivo de ampliar espacios donde albergar cultura. De hecho, esta compra se sumaría a la adecuación del antiguo conservatorio de música donde se pretende crear un centro cultural y artístico o a la restauración de la Plaza de Toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00