Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fin del estado de alarma en la Safor con solo dos pacientes ingresados por coronavirus

La UCI del Hospital comarcal continúa vacía de enfermos COVID-19

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

Gandia

Comenzamos la semana en la que se ha levantado el estado de alarma con muy buenas cifras en la evolución y afección de la pandemia en el Área de Salud de Gandia.

Según las autoridades sanitarias locales, en estos momentos el hospital comarcal de Gandia solo registra 2 personas ingresadas en planta afectados por coronavirus. La UCI sigue un día más vacía de enfermos con coronavirus.

Respecto a los contagios, desde el pasado jueves hasta el domingo 9 de mayo, las pruebas PCR que a diario realiza Salud Pública, únicamente ha registrado 2 casos de infección en todo el Departamento de Salud de Gandia.

La situación es muy buena en la Safor, a tenor de estas cifras, aunque la responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, pide prudencia, con el levantamiento del estado de alarma, la reducción de las restricciones, la ampliación de horarios y aforos de la restauración y del toque de queda en la Comunitat.

Liduvina Gil recomienda limitar el total de personas en reuniones, si es posible por debajo de los 10 que ahora están permitidos, al tiempo que propone consumir en el exterior en los establecimientos hosteleros.

Precisamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00