Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sindicatos

Los sindicatos policiales de Gandia piden la promoción de distintas categorías antes de la de comisario

Solicitan que de momento no se trabaje el documento para designar a un nuevo comisario hasta que se aprueben las bases de oficial, inspector e intendente

Imagen de archivo de la Policía Local de Gandia

Imagen de archivo de la Policía Local de Gandia / Àlex Oltra

Cuatro de los sindicatos de la Policía Local de Gandia, CC.OO, SPPLB, STA Intersindical y CSIF, excepto la UGT, han solicitado que de momento no se trabaje el documento para designar a un nuevo comisario hasta que se aprueben las bases de oficial, inspector e intendente.

Desde los sindicatos aseguran no entender la "urgencia" del proceso ya que después de la renuncia de Marc Cuesta, como Jefe de la Policía Local el pasado 21 de abril, la jefatura ha sido cubierta de forma provisional, por Salvador Morant.

Estos sindicatos, aseguran que es vital para la plantilla que se haga una promoción interna en todas estas categorías, al tiempo que solicitan que se vayan ocupando las plazas en propiedad, y que se genere ilusión entre los compañeros de poder promocionar.

Para los sindicatos ocupar la plaza de Comisario Principal en estos momentos, sería como poner un "techo sin cimentar el suelo". Así apuntan que primero hay que poner en marcha los procesos selectivos de las escalas de mandos inferiores y por último elegir al Comisario. Proponen hacer bien las cosas, sin prisas, ya que aseguran la plantilla necesita una "transición tranquila ya que vienen tiempos difíciles".

UGT aclara su posición

Desde la UGT han hecho pública su posición ante esta cuestión. El Secretario de Administración Local de UGT Servicios Públicos del País Valenciano, Francisco Javier Caballero, recuerda que las 4 organizaciones sindicales, CC.OO, SPPLB, STA Intersindical y CSIF, suscribieron esta forma de selección por lo que "no entendemos su negativa a utilizar este mecanismo legal de promoción, sin proponer otras alternativas y negarse a negociar las bases de promoción interna interadministrativa, proceso de concurrencia pública, mucho más acorde con los requisitos constitucionales de acceso a la función pública".

Por otro lado, UGT asegura que al mismo tiempo está "negociando las bases para proveer las categorías de Oficial, Inspector e Intendente, que en la actualidad algunas de ellas se encuentran cubiertas por mejoras de empleo". UGT quiere y pretende "la estabilidad en todas y cada una de las plazas de un colectivo tan importante, como es el de la Policía Local".

 

 


 

 


 

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?