Ocio y cultura
Fallas

La Conselleria de Sanitat fijará un margen en el calendario para que cada colectivo fallero escoja

En el caso de Gandia la opción preferente es en pleno verano mientras que la Generalitat se plantea septiembre

Mascletà en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El colectivo de las Fallas, cuyos representantes se reúnen en la tarde de este lunes 10 de mayo, con la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, para encontrar una solución a la celebración fallera en los próximos meses, evidentemente con restricciones.

Todos tienen claro que no serán una fiestas habituales y que habrán varias medidas restrictivas. Desde la administración autonómica ya se indicó la posibilidad de celebrar las fallas durante el segundo semestre del año, pero sin más concreción. Y será esta tarde cuando la consellera fije un margen en el calendario para que cada colectivo fallero sitúe su fiesta.

En el caso de Gandia, la opción preferente es en pleno verano mientras que la Generalitat se plantea septiembre.

Telmo Gadea , president de la Federació de Falles de Gandia

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620642910_280933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de dos años sin fallas, como añade Gadea, lo último que ha de darse es poner en peligro a nadie pensando en la fiesta si más. Una responsabilidad del colectivo fallero que se mantiene, aunque sin olvidar el beneficio que supondrá para otros sectores el hecho de que la fiesta se celebre. Con restricciones, pero que se celebre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00