Política

La Presa de Alcolea protagonista del primer 'Conversa' de Radio Huelva

Una jornada en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur analizará el estado de esta infraestructura. Interviene Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, y la cita será clausurada por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo

Imagen Virtual de la Presa de Alcolea. / acuaes.com

Huelva

La Cadena SER en Huelva organiza este miércoles 12 de mayo una jornada dentro de un nuevo formato llamado 'Conversa' y en el que la Presa de Alcolea será la protagonista. Se trata de una infraestructura que quedó paralizada en 2017, al 30% de su construcción, pero de la que dependen miles de regantes del Andévalo y la Campiña para la puesta en marcha de 30.000 hectáreas de regadío.

La jornada arranca a las 9:30 horas en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur y contará con la intervención telemática del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la presencia de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, quien se encargará de cerrar las jornadas.

También intervendrá el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios; el presidente del Consejo Económico y Social de Huelva, el catedrático Juan José García del Hoyo; y el presidente de Coprehu, Juan Antonio Millán.

El objetivo de Conversa es servir de marco para la reflexión y el debate sobre una de las infraestructuras más importantes para el futuro de la provincia. Se trata de un cita que cuenta con la colaboración de Caja Rural del Sur y el apoyo tecnológico de WiHu. Se podrá seguir en internet a través de http://www.radiohuelva.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00